Fórmula 1
Renault intenta seducir a Adrian Newey
A lo largo del pasado Gran Premio de Mónaco tuvo lugar una reunión entre un integrante de Renault y Red Bull para comprobar el contrato sobre sus motores y la posibilidad del cambio a Honda.
La asociación de los franceses y los austriacos dio muchos éxitos en un pasado, cuando Sebastian Vettel logró cuatro campeonatos mundiales consecutivos, pero, en estos momentos, están en horas bajas, y se cuestiona la relación que tendrán los próximos años. Los principales elementos del equipo Red Bull, sus pilotos, ya están en su lugar, sobre todo Max Verstappen, pero todavía falta saber cuál será la unidad de potencia que tendrá el lomo del toro rojo en el 2019.
Por lado, la renovación de Daniel Ricciardo se considera casi efectiva, debido a los escasos huecos en equipos competitivos de la parrilla.
El principal problema es el motor, ya que Honda y Renault son las únicas opciones para Red Bull. Los de Milton Keynes quieren ser competitivos a toda costa, pero dudan en el rendimiento de los japoneses. Adrian Newey, una de las personas más importantes dentro de la estructura de la bebida energética lleva muchos años vinculado a la Fórmula 1, aunque se especula que quiera buscar nuevos proyectos.
Es por ello que, si llega una oferta atractiva de Renault al ingeniero, es posible que se marche y deje la Fórmula 1. Su hijo disputa las 24 Horas de Le Mans, por lo que los franceses aprovechan para visitarle y mostrarle las posibilidades.
Todo esto haría que los de Enstone debiliten a uno de sus principales rivales y se fortalezcan con una de las mentes más brillantes que han pasado por la máxima categoría del automovilismo. Renault está invirtiendo para ser un equipo con serias probabilidades de lograr alcanzar los puestos de cabeza, y esto está siendo impulsado por Carlos Ghosn, su presidente, aunque, por el momento, todo depende de Adrian Newey.