Fórmula 1
Renault llevará una mejora de motor para Austria
Renault ha confirmado que para el Gran Premio de Austria tienen previsto llevar una actualización del motor. Sin embargo, no todos los equipos que montan motor Renault estarán obligados a llevarla.
«Todos los coches que quieran montar el motor con la nueva actualización lo tendrán disponible», ha anunciado Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault.
«No todos los equipos han decidido llevarlo. Llevamos mucho tiempo esperando esta mejora, y es un problema, aunque no muy serio, que algunos equipos no quieran utilizarla. Esto significa que seguirán usando el antiguo MGU-K sin actualizaciones, con menos fiabilidad».
«Esta nueva espeficicación aportará un mejor rendimiento y un nivel más alto de fiabilidad. Llegará para el próximo fin de semana, pero son dos vueltas tarde para el motor que usó Carlos Sainz en Francia».
Recordamos que en el Gran Premio de Francia, Carlos Sainz sufrió de repente una pérdida de potencia que le relegó a la octava posición despuñes de rodar casi todo el tiempo de la carrera en la sexta e incluso haberse colocado en la tercera posición en las primeras vueltas.
«Esta mejora muestra que estamos ‘empujando hasta el límite’ y tomando riesgos», finalizó Abiteboul.
Todavía no sabemos qué pilotos o equipos llevarán la nueva actualización y cuáles no. Puede que McLaren y Red Bull esperen a ver cómo funciona la nueva mejora en carrera para decidir montarlo.