Fórmula 1
Renault logra su mejor resultado desde su vuelta en 2016
Los franceses aprovechan los problemas de Red Bull para ser la tercera fuerza.
Renault ha logrado acabar 4º y 5º con Ricciardo y Hulkenberg respectivamente, llevándose un muy buen botín de 22 puntos, siendo éste su mejor resultado desde su vuelta a la era era híbrida. Como dato, los franceses no conseguían un resultado tan bueno desde la victoria en 2008 de Fernando Alonso en Japón (en el circuito de Fuji).
Para Daniel Ricciardo, el cuarto puesto ha sido su mejor resultado vestido de amarillo, mientras que Hulkenberg ha igualado con su quinto puesto su mejor marca con los franceses, ya conseguida alguna que otra vez años anteriores. No obstante, el alemán pasó a su compañero en la salida y a Sebastian Vettel en la curva 4. El de Ferrari recuperó la posición y más tarde Ricciardo adelantó a Nico. Posteriormente Sebastian trompearía, por lo que ambos ganaron una posición y así acabaron hasta la línea de meta. Nico paró en la vuelta 30 para cambiar los blandos por los medios, mientras Daniel aprovechó el VSC de Kvyat para hacer lo mismo una vuelta más tarde.
Daniel Ricciardo: «Nos merecemos el resultado de hoy. Igualo mi mejor resultado conseguido en Monza y hacerlo con Renault es genial. Ví las batallas que había entre los de delante y pensé que era una oportunidad muy buena para llevarnos más puntos. Estoy muy contento conmigo mismo y con el equipo, conseguir el mejor resultado desde que llegó a la Fórmula 1 en un circuito de potencia como éste significa mucho y es un reflejo de lo duro que estamos trabajando».
«El ritmo de carrera ha sido muy bueno y es una recompensa muy buena para todo el equipo. Estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido hoy», exaltaba el australiano.
Nico Hulkenberg: «Estoy muy satisfecho con el resultado. Es genial acabar el fin de semana así y ojalá podamos seguir así las próximas carreras. El equipo se lo merece porque está siendo una temporada dura con resultados pobres y momentos duros. Es una bonita recompensa para todos por el duro trabajo».
«Para mí, ha sido una carrera completa. Hice una buena salida con dos adelantamientos y manteniendo una buena posición. A partir de ahí todo ha sido mantenerse en pista con buen ritmo y sin errores. He tenido un poco de presión al final pero he logrado aguantar. Ha sido una carrera en la que mantener la calma y la concentración ha sido fundamental, siempre controlando y llevándonos un buen resultado con Daniel delante», cerraba el alemán.
Cyril Abitebul: «El resultado de hoy no es sólo el mejor conseguido desde que entreamos en 2016, sino que también demuestra que tras Montréal y Spa el claro progreso que hemos realizado y en particular en la unidad de potencia, que tanto se ha criticado en el pasado. Es una demostración de que todo empieza a fluir con un paquete competitivo, y también una invitación a repetir estas sensaciones y emociones, en una temporada que no ha sido la mejor hasta ahora».
«Nuestros pilotos han demostrado lo que pueden hacer con un coche competitivo. Han sido fundamentales en todos los momentos complicados por los que hemos pasado. El resultado es muy bueno para todo el equipo pero sabemos que vendrán circuitos en los que seremos menos competitivos. Pero ahora, vamos a quedarnos con este resultado y disfrutarlo», aseguraba el francés.
Así, los de Enstone recortan 21 puntos a McLaren, quedándose a sólo 18 puntos de los ingleses, y adelantando a Toro Rosso para recuperar la quinta plaza en el Mundial de Constructores. Mientras, Hulkenberg iguala a Raikkonnen con 31 puntos y Ricciardo escala hasta la octava posición con 34, por detrás de Carlos Sainz.