Fórmula 1
Renault maximiza sus oportunidades: «Tenemos ritmo; hicimos un paso adelante»
El progreso contínuo de Renault se ha vuelto a ver en pista durante todo el fin de semana en Brasil. Y si los problemas que surgieron en México hicieron poner un poco en duda lo que quedaba de temporada, en Interlagos han demostrado que están a la altura para marcar y acechar a Williams por el quinto lugar del campeonato de equipos, siendo Carlos Sainz noveno (tercera carrera y tercera Q3) y Hulkenberg 8º.
Así, Sainz mantiene las buenas sensaciones que le han hecho notar el buen balance durante todo el fin de semana. «Fue un buen día. Me siento con más confianza en el coche y hoy fue definitivamente un paso adelante con respecto a las sesiones previas», decía el madrileño.
«Todavía hay margen para la mejora y adaptación, pero estar en Q3 por tercera vez con mi nuevo equipo es una experiencia positiva. Los puntos son definitivamente el objetivo para mañana. Va a ser una carrera interesante con Hamilton y Ricciardo remontando, pero tenemos el ritmo, así que sólo necesitamos seguir empujando».
Hulkenberg, por su parte, también hace ver de los saltos de calidad de su equipo luego de comprobar cómo ambos coches han entrado con relativa facilidad dentro del top 10. «Ese fue un gran esfuerzo en la clasificación de hoy y pienso que fue tan bueno como se podía conseguir con el coche aquí. Tuvimos algunas vueltas buenas al final de la Q3, así que estoy contento por ello», matizaba el alemán.
«Por supuesto, me habría gustado tener un poco más de lluvia para que todo se mezclara un poco, pero no ocurrió. El objetivo para mañana es conseguir llegar a la bandera de cuadros y sumar puntos. Tenemos un ritmo de carrera razonable así que debería ser una buena batalla con Force India, McLaren y Williams. Veremos qué pasa».
Alan Permane, director deportivo de los de Enstone, también se congratula del trabajo realizado en el día de hoy y en especial a lo largo del fin de semana: «Estamos contentos con nuestro rendimiento de hoy. Ambos coches están entre los diez primeros y tuvimos un día muy bueno con ambos pilotos rindiendo bien. La fiabilidad es algo prioritario en nuestras mentes, y llegar al final anotando puntos es nuestro objetivo para mañana. El objetivo es avanzar en el campeonato. La previsión del tiempo es actualmente de carrera en seco, lo que significa menos variables. Sólo necesitamos concentrarnos en maximizar cada oportunidad. Buscamos una carrera sensata con un resultado sólido».