Fórmula 1
Renault mira con temor la normativa de 2021
La Fórmula 1 sigue debatiéndose su futuro más inmediato sobre la nueva reglamentación para 2021. Las nuevas reglas están puestas encima de la mesa y gran parte de los «quebraderos» de cabeza recae con el diseño definitivo del motor. Los planes que se han propuesto, pasan por seguir manteniendo el concepto híbrido de 1,6 litros con algunas modificaciones.
Los cambios que se incorporarían sería la eliminación por completo del MGU-H, un régimen de revoluciones más alto y un límite de desarrollo por parte de los equipos. Todos estos detalles que los equipos tienen en sus despachos, se perfilarán junto a Liberty Media para poder trazar el mejor futuro para el espectáculo, que actualmente pasa por horas bajas.
A sabiendas de las dificultades que han encontrado los motoristas durante la «era» híbrida, muchos son los que dudan sobre los cambios propuestos para 2021. Uno de ellos, el motorista francés Renault, que tras un comienzo «dudoso», espera no encontrarse con la necesidad de partir desde cero. Dado que esto implicaría no solamente un nuevo comienzo técnico, sino también económico.
Precisamente por eso, Cyril Abiteboul, mira con incertidumbre las nuevas reglas. «Nos gustaría evitar tener que empezar desde cero. Si miramos la inversión que hemos hecho con el motor y el tiempo invertido para el motor híbrido. Lo que quieres, es que el equipo que recibe los motores no tenga ningún problema y que puedan hacer su trabajo. Me aterra tener que empezar desde cero».
La era híbrida, sólo ha tenido un nombre y ese es el de Mercedes. El equipo que ha sabido interpretar mejor las reglas desde que entrara en vigor por el 2014, conquistando con autoridad sus 4 títulos. Únicamente ésta presente campaña, Ferrari ha sido capaz de poder desafiar durante gran parte de la temporada, la hegemonía vivida.
Liberty busca rivalidad e igualdad, algo que espera que se ponga en práctica Abiteboul ante las nuevas normas. «Siento que todo el mundo está deseando tener un diálogo constructivo para el futuro. Por esto, queremos saber cómo será la F1 en 2021». Concluía.
Veremos si los cambios que buscan Liberty y equipos, sirve para poder captar más aficionados para la Fórmula 1…