Fórmula 1
Renault no puede empezar el desarrollo del coche para 2019
Renault está actualmente en cuarta posición en el campeonato de constructores, siendo el mejor equipo fuera del top 3. Necesitan sólo 25 puntos para igualar los puntos conseguidos la temporada pasada.
Nick Chester, director técnico de chasis del equipo francés ha asegurado que el monoplaza del año que viene es bastante diferente y no puede confirmar que no vaya a afectar al desarrollo del actual, lo cual perjudicaría la batalla por esa cuarta posición en constructores.
En el pasado GP de Hungría, los compañeros de motorsport.com hablaron el director técnico de Renault sobre en qué momento dejarán de lado el desarrollo del coche de esta temporada. «Realmente sabemos que no podemos hacerlo, si queremos luchar debemos de seguir desarrollando. Quizás más adelante, más o menos en Singapur. Tenemos mejoras preparadas de aquí a final de temporada, por lo que tenemos que seguir trabajando en el coche de 2018, y así presionamos para lograr buenos resultados en lo queda de temporada.»
Mientras que los demás equipos de media tabla han ido saliendo o entrando del top 10 dependiendo de los circuitos, Renault ha sido el más regular durante la temporada, por lo que parece que tienen el cuarto mejor coche en casi todos los circuitos, y se ven beneficiados si son de media-alta velocidad.
Chester ha asegurado que la mejora del motor Ferrari les preocupa porque hace que Haas sea mucho más fuerte y Sauber entre en la pelea, lo cual no les beneficia demasiado. Por otro lado, dijo que si cuando empiecen el desarrollo encuentran algo que puedan introducir al coche a final de temporada, se hará todo lo posible.
«Lo más probable es que haya algunas actualizaciones para dentro de poco, y después se irán aplicando algunas pequeñas mejoras que se encuentren en el túnel de viento. Sabemos que tenemos que estar hasta el final presionando.»