Fórmula 1

Renault no quiere más sufrimientos en el futuro

Published

on

Los festejos y la fiesta se hicieron presentes en todo el personal de Renault después del Gran Premio de Abu Dhabi, gracias al sexto puesto de Nico Hulkenberg lo que necesitaron para asegurarse el sexto lugar del campeonato de constructores. Tras la carrera, Cyril Abiteboul estaba eufórico de haber sacado el resultado, pero también declaró que era necesario evitar el estrés de tener que entregar un resultado de último momento en el futuro.

«Está bien ahora, pero el mensaje es que debemos evitar colocarnos nuevamente en esa posición. Puede ser una forma muy elegante de terminar la temporada, pero necesitamos tener un programa que nos permita asegurar lo que se necesita asegurar antes de eso».

f1.com

Los fundamentos para que Hulkenberg entregara los puntos necesarios llegaron en la primera vuelta, cuando logró superar a Sergio Pérez de Force India luego de salir corriendo de la pista. Al no haber devuelto la posición, Hulkenberg recibió una penalización de cinco segundos, pero con el beneficio de esa posición en la pista pudo evitar el aire sucio al rodar detrás de Pérez y construir un margen tal que la penalización no lo afectó prácticamente en nada.

Abiteboul defendió que Hulkenberg no haya devuelto el lugar, sugiriendo que Renault no le había ordenado que lo hiciera porque no había podido ver el incidente en la televisión. «No teníamos acceso a las imágenes y en realidad la reproducción llegó tarde. Cuando llegó la repetición ya era demasiado tarde para devolver la posición, y creo que ya estaba en manos de los comisarios, y eso fue en cinco segundos.»

«A partir de ese momento, se trataba de construir la brecha para que ocurrieran las paradas en boxes y no perder la posición de la pista, lo cual hicimos, cambiando lo que estaba programado. No podemos decir que no tuvo ningún impacto en nosotros: tuvo algún impacto. Tuvimos que tomar más riesgos y usted sabe cuánto tenemos que equilibrar el riesgo y la fiabilidad, y eso funcionó en las paradas. En mi opinión, No veo ningún problema con eso.»

Presionado a responder la pregunta sobre si Hulkenberg obtuvo una ventaja injusta por mantener su posición en la pista, Abiteboul dijo: «Hay regulaciones. Hay comisarios. Tomaron una decisión. Hubo una penalización. Hemos cumplido la pena. ¿Qué más puedo hacer? No voy a empeorar las cosas para nuestro equipo, dado lo apretado que estaba. Así que no hay más comentarios al respecto».

Abiteboul también dijo que Renault tuvo que ser bastante «extremo» en su configuración este fin de semana para asegurarse de que su objetivo de puntos no se viera afectado por problemas de fiabilidad.

f1.com

«Durante las últimas 20 o 25 vueltas, todo se trató de neumáticos, energía para la gestión del combustible y preservación del motor», dijo, cuando se le preguntó sobre los mensajes de radio que sugerían que las alarmas se disparaban en el automóvil.

«Cuando haces eso, empiezas a entrar en un entorno operativo que no es muy habitual. Hemos sido muy extremos este fin de semana, hemos sido muy extremos en la forma en que estábamos preservando el motor y todo eso, gracias a la enorme esfuerzo de equipo de Enstone.

Con el resultado logrado por Nico Hulkenberg en la escudería francesa fue todo festejos, pero si no lo hubiesen logrado la situación hubiese sido muy tensa tras el error que se produjo en boxes con el piloto español Carlos Sainz y que le causó el abandono del Gran Premio, al final como bien lo dijo el mismo Carlos  «si Nico logra los puntos esto quedará en una simple anécdota» y afortunadamente para los galos hoy nadie recordará un error que pudo ser letal para el bolsillo de Renault.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil