Fórmula 1
Renault no se siente a salvo ni de Honda
Mientras que Honda encara la nueva temporada que comienza en pocas horas con problemas y desconfianza en su nuevo proyecto junto con Mclaren, desde Renault no los dan por eliminados basándose en su propia experiencia a la hora de superar unos problemas graves durante unos test a lo largo de la temporada.
En la temporada 2014 Renault comenzó su andadura con unos test calamitosos en los que se sucedían las averías de manera continua, una situación que nadie creyó que pudieran dar la vuelta de tal forma que pudieran acabar la temporada ganando carreras.
El hoy jefe de Renault, Abiteboul, declaró sentirse muy identificado con los problemas que está sufriendo Honda en su propia experiencia, incluyendo la relación con Mclaren.
Para el francés, Mclaren ha de mostrarse tranquilo y Honda centrado, han de superar la situación en la que se encuentran y considera que su poder económico y de personal deberían ayudar a salir del problema en el que están ahora mismo. Incluso apuntó no sentirse seguro con respecto a ningún equipo, incluido Honda.
Para Abiteboul, uno de los grandes hándicaps de Honda es el no suministrar motores a más de un equipo, lo cual los limita a la hora de realizar un mayor número de kilómetros. Para Renault, continuaba el francés, el tener a tres equipos como suministrador es una ventaja ya que aporta muchos más datos, pero también es un reto extra ya que has de controlar muchas más variantes. Para terminar declaró que para Honda hubiera sido una ventaja el tener más equipos a los que suministrar motores ya que la mayor recopilación de datos les habría ayudado a solucionar los problemas con mayor velocidad, y no se encontrarían en una situación en la que, para bien o para mal, solo depende Mclaren Honda el solucionar la situación actual.