Fórmula 1
Renault no tiene ritmo de top 10 en Canadá
Renault ha comenzado el Gran Premio de Cánada tímidamente por detrás del top 10. Hulkenberg marcó un 1:14.604 que le valió para ser 12º en la segunda sesión. Palmer acabó 16º. No obstante acumularon un varias vueltas. Gracias a ello, han conseguido un gran surtido de opciones en términos de puesta a punto y varios datos sobre los neumáticos y su comportamiento.
Para Nico ha sido un día normal y confía en que el coche sea más rápido en la clasificación: «Ha sido un viernes normal para nosotros e hicimos todo lo que teníamos que hacer. Como siempre, creo que podemos mejorar de cara a la clasificación de mañana y estoy seguro de que puedo exprimir más el coche. Ha sido genial rodar en el Circuit Gilles Villeneuve en este coche, porque es uno de mis circuitos preferidos«.
Palmer se quedó a medio segundo de su compañero, pero también confía en tener una buena qualy: «Al principio del día tuvimos que buscar el equilibrio del coche, pero eso es normal en este circuito. Progresamos bien durante los libres y conseguimos buena información tanto del set-up como de los neumáticos. Como era de esperar, el coche se siente mejor con los ultrablandos. Esto va a mejorar y tengo ganas de que llegue la clasificación«.
Nick Chester, director técnico de Renault, cree que tanto el monoplaza como los pilotos tienen potencial por exprimir de cara a la clasificación: «Hemos completado los programas con ambos coches y hemos comparado el set-up y la aerodinámica de Nico y Jolyon. Como esperábamos, la pista estaba sucia al principio, lo que se traduce en dificultades para conseguir agarre y equilibrio en el coche. Progresamos en el set-up para la tarde. Este progreso, junto con las mejoras de la pista, nos dejó contentos con nuestro trabajo de hoy. Todavía podemos mejorar en ritmo tanto los coches como los pilotos, así que el top 10 es nuestro objetivo mañana«.