Fórmula 1
Renault optimista de cara a final de temporada
El desembarco de Carlos Sainz Jr en Renault en sustitución de Palmer ha supuesto un gran cambio para la firma del rombo como pudimos comprobar en el pasado Gp de los Estados Unidos.
Y es que la gran actuación del madrileño en Austin ha hecho que desde Enstone se vea que el objetivo de lograr la 5º plaza en el Mundial de Constructores está más cerca que nunca.
Desde que a principios de temporada se presentara en sociedad el RS17, Abiteboul siempre había transmitido que ese debía de ser el objetivo a lograr a final de año. Sin embargo las constantes malas actuaciones de Jolyon Palmer habían lastrado constantemente al equipo.
De momento Renault se encuentra 7ª clasificada en la general (tras los 6pts sumados por Sainz en Austin), a 5pts de Toro Rosso (6ª) y a 20pts de Williams (5ª).
«La quinta posición es un objetivo ambicioso pero realista. Tenemos que afrontar estas últimas tres carreras decididos a alcanzar nuestra meta», comentó Abiteboul.
«Estamos trabajando muy duro para sumar cuantos más puntos mejor. También tenemos un ojo puesto en la próxima temporada, es por eso que estamos usando algunos componentes de la unidad de potencia. Entre el rendimiento y la fiabilidad existe una frontera muy fina, pero en el futuro queremos estar en lo alto del podio».
«Carlos Sainz hizo un debut tremendo con el equipo. Rindió por encima de sus expectativas y en línea con nuestras aspiraciones. Todos hemos trabajado muy duro para que esta transición sea tan fructífera como sea posible. Ese trabajo se ha visto bien recompensado», comentó preguntado acerca de la gran adaptación del madrileño en su nueva escudería.