Fórmula 1

Renault optimista frente al Gran Premio de Singapur

Published

on

A estas alturas del campeonato, contamos con diversas luchas por los puntos del mundial, siendo una de ellas, la que mantienen el equipo Renault con la escudería Williams. La desventaja que arrastran los de Abiteboul, director general de la escudería francesa, es de 21 puntos,  y asegura, que no es una cifra que los deje sin posibilidades de actuar, sólo necesitan empezar a sumar puntos con ambos coches de forma continua.

De este modo, Singapur se presenta como la redención esperada por los pilotos de Renault, tras no haber logrado los resultados que esperaban del anterior Gran Premio de Italia, Monza. El fin de semana pasado no terminó favorable para ambos pilotos, Nico Hülkenberg finalizó en el decimotercer puesto debido al tráfico de carrera y las dificultades de adelantamiento, y su compañero, Jolyon Palmer, tuvo que abandonar por la localización de un problema en su monoplaza.

formula1.com

La pista asiática está llena de esperanzas para ambos pilotos. Muy diferente del circuito italiano en características, el equipo asegura tener algo de ventaja esta vez por los beneficios que conlleva para ellos rodar sobre una pista como la de Singapur, por lo que acabar dentro de los puntos es el objetivo que esperan alcanzar ambos pilotos.

Durante este previo al esperado fin de semana de carrera, el equipo francés comparte sus opiniones y expectativas con los medios.

Nico Hülkenberg comenta su experiencia como veterano en este circuito, exponiendo las diferencias y dificultades de correr un Gran Premio nocturno. Habla sobre lo distinto que es rodar bajo las luces y los trastornos de horario que sufren los pilotos: “¡Realmente nosotros no vemos el día allí! Dormiremos hasta la hora de comer, y después hay que salir para trabajar, así que no hay mucha vida social para nosotros los pilotos.”

El alemán resalta la exigencia del Gran Premio, un trazado lleno de curvas y zonas estrechas que, sumado a las altas temperaturas y la humedad, hacen del circuito callejero, uno de los más duros de la temporada para los pilotos, donde la gran cantidad de accidentes, dificulta el desarrollo de una estrategia determinada.

Su compañero de equipo, Jolyon Palmer, corrobora el gran desafío que constituye Singapur. “Juntar una vuelta perfecta es difícil”, dice el británico. Los cambios en la pista son notables a lo largo de todo el Gran Premio, debido al aumento de goma y las condiciones climáticas que varían considerablemente entre los Libres y la clasificación.

Sin embargo, y a pesar de la complejidad de Singapur, Palmer lo espera con ganas. Habiendo ostentado una de sus mejores victorias en este circuito en GP2, el piloto de Renault espera continuar creando momentos especiales bajo las luces de esta pista.

Por otro lado, el director general Cyril Abiteboul, comparte su opinión con respecto a la lucha con Williams, sus rivales más directos. Sólo siete carreras restan para el final de la temporada y todo el equipo debe estar al máximo para obtener los mejores resultados, puntuando en cada carrera.

f1.com

De la misma forma comunica los distintos cambios dentro de la escudería: “Del otro lado de la pista, desde el Gran Premio de Singapur, Matthieu Dubois asume el papel de Jefe de Estrategia de Carrera del equipo de Fórmula 1 de Renault Sport. Funcionalmente reportará a nuestro Director Deportivo Alan Permane”. Matthieu Dubois ha ido variando su puesto de trabajo desde 1998, estando a cargo, también, de los equipos cliente, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso.

“Simultáneamente, Ricardo Penteado, Jefe del Servicio de Motor en pista, asumirá la responsabilidad directa de los tres equipos.”

Para finalizar sus declaraciones, el director exalta el éxito de la Academia Deportiva Renault, exponiendo las nuevas victorias y trofeos que ha ido acumulando tal organización.

Nick Chester, director técnico del equipo, habla sobre las posibilidades de este Gran Premio y las mejoras realizadas al diseño de los monoplazas. El requerimiento de un alto nivel de carga aerodinámica, beneficia a la escudería y este hecho, sumado a los cambios realizados en la carrocería y el compromiso de encontrar un equilibrio entre un chasis eficiente y el mantenimiento de este rendimiento aerodinámico, convierte la pista de Singapur en el escenario perfecto para que Renault demuestre su verdadero potencial.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil