Fórmula 1
En Renault, orgullosos del trabajo realizado la primera semana de test
En la escudería francesa confían en terminar de hacer los deberes con una segunda semana de test más productiva incluso que la primera
El día 4 de los test de pretemporada finalizó con una sorpresa realmente agradable para Renault. Los galos lograron ubicarse primero y tercero, utilizando el compuesto más blando de todos, el C5. Sorprendentemente, entre Ricciardo y Nico se ha colocado el debutante Alex Albon a los mandos del STR13, marcando un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 637 milésimas, unas dos décimas y media más lento que Hülkenberg.
Sin embargo, no todo le fue bien a Nico durante el último día de la primera semana de test. El piloto alemán tuvo problemas con su RS19 y, pese a marcar el tiempo más rápido de la jornada, tanto Ricciardo como él fueron dos de los tres pilotos que menos kilometraje acumularon, por delante de George Russell, que sacó el FW42 a pista durante tan solo 17 vueltas.
A lo largo de la primera semana de test, el Renault RS19 ha acumulado más de 2000 kilómetros, duplicando así el kilometraje acumulado durante la primera semana de test de 2018 (que no olvidemos que fue condicionada por el tiempo). Durante esta semana, tanto Danny como Nico han podido probar diferentes piezas del coche, y ajustar el coche a sus pretensiones, sobre todo Nico, que ha estado trabajando en el desarrollo del monoplaza desde los test de Abu Dhabi que tuvieron lugar tras la clausura de la temporada pasada.
Hülkenberg afirma que ha habido pequeños aspectos que han tenido que rectificar a lo largo de la semana, pero que está orgulloso con el coche, que es una evolución del RS18. «Hemos probado diferentes configuraciones para descubrir diferentes reacciones del coche, y han sido jornadas realmente productivas. Esperamos terminar de hacer los deberes bien con una segunda semana productiva.»
Daniel Ricciardo afirma sentirse cada vez más cómodo con el comportamiento del coche, acostumbrándose cada vez más al RS19, pero confiando en que todavía hay mucho potencial que extraer del coche.