Fórmula 1
Renault pide el divorcio a Red Bull
Renault ya ha comunicado a Red Bull su intencion de no seguir suministrandole motores a partir de 2020 y de no ampliar su contrato, que les liga hasta finales de 2018. Esta noticia la adelanta el tabloide británico Daily Mail, quien indica que este movimiento es una repercusión del acuerdo alcanzado con la escuderia McLaren.
De ser así, esta noticia podria traer aparejados movimientos o cambios con respecto a los pilotos de la escudería energética, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, debido a la incertidumbre que podría crear un cambio de motorista.
Tambien, desde este mismo medio, se da a entender que la nueva asociacion Mclaren-Renault, se haría oficial el viernes antes de los FP1, al mismo tiempo que la vinculacion Toro Rosso-Honda.
Se apunta desde este tabloide al posible anuncio de Fernando Alonso, indicando que se producirá despues del fin de semana, aunque no descartan que se den ciertas pistas durante la coferencia de prensa de este Jueves, donde comparecerá, en primera ronda, junto a Lewis Hamilton (Mercedes Amg) y Jolyon Palmer (Renault).
Tambien parace que podría despejarse el futuro del otro español de la categoría, un Carlos Sainz que podría acabar en Renault antes de que acabase el año, dejando su asiento a un Pierre Gasly que, no hace mucho, confirmaba que tenía opciones con esta frase «Creo que podría haber movimientos en los próximos días, puede haber noticias y espero poder correr en Malasia con Toro Rosso».
El miercoles, Jerôme Stoll, presidente de Renault, fue preguntado por la posibilidad de motorizar a 4 equipos distintos en F1, a lo que rspondió tajante: «Tecnicamente no podemos suministrar cuatro equipos distintos, suministrar un cuarto equipo iría en detrimento de nuestros otros equipos.» El CEO de Renault insitía también que aumentar la cantidad de equipos cliente afectaría a a la calidad de sus servicios.