Fórmula 1
Renault podría perderse los test de pretemporada
Problemas para Renault antes de arrancar la temporada ¿Se pierde los test de pretemporada?
Renault fue el cuarto equipo en presentar su monoplaza para 2019. Se pudo saber que el equipo está en una carrera contrarreloj para tener todas las partes del nuevo coche para poner en pista en las pruebas de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya. Los tiempos en Enstone son escasos, si bien por el momento no se pone en duda la presencia de los franceses en los test, el retraso ha llevado a cambiar el plan original: «Está muy apretado», comenzó diciendo el director de Renault, Cyril Abiteboul a Motorsport, haciendo referencia a los tiempos.
«Pero aún tenemos buenas razones para creer que podremos realizar pruebas. Si comparto un poco de secreto, debemos hacer un shakedown el sábado, durante un día de filmación, y eso puede o no ocurrir mientras hablamos». Sobre el estar el lunes en las pruebas Abiteboul es tajante: «No estamos 100% seguros de nada».
«Habrá dos pilotos, ellos estarán allí si quiere tener una charla y un café. Deberíamos tener una autocaravana y una máquina de café funcionando, pero eso es todo lo que estoy seguro». Esto resultaría en un duro revés para la escuadra francesa en su intento por pelear con Red Bull en el campeonato.
Abiteboul ha manifestado que una causa de la demora, se puede atribuir a la tardía definición de las reglas: «A veces nos manifestamos sobre el cambio tardío de la regulación y esta es la dura realidad de ese cambio tardío de las regulaciones. Creo que no somos el único equipo que estamos en esa situación».
«Sabemos que hay una conexión directa entre el tiempo que pasas en el túnel de viento y lo competitivo que eres. Necesitamos estar constantemente coqueteando con la línea roja, pero quizás hayamos pasado un poco más de la línea roja. Es por eso que mis pensamientos realmente están con la producción».
«Estamos trabajando masivamente para preparar las piezas para que salgamos por la puerta para que estemos listos y probemos. Creo que para el próximo año tendremos que ser un poco más conservadores, ya que no se trata solo de rendimiento, sino también de fiabilidad. No quieres subir, tienes que desarmar tu auto y darte cuenta de que hay algo que no está no funciona. Es un ejercicio de equilibrio».
Problemas entonces para Renault. El equipo presentó este martes su RS19 para 2019, como dijo su director falta terminar la producción de piezas para que el equipo pueda ponerlo en pista la semana próxima. De no llegar a tiempo el equipo empezaría mal la temporada dando ventaja a los competidores.