Fórmula 1
Renault pone muchas esperanzas en 2017
Tras los tres equipos más potentes de la parrilla, –Mercedes, Ferrari y Red Bull-, y Williams, existe un espacio en la parrilla donde una décima puede suponer estar en los puntos, o salir del circuito por la puerta de atrás, donde cada fin de semana se produce un zafarrancho de combate que este año aspira a liderar Renault con un desarrollo del monoplaza constante y con una ambición y lavado de cara tras la renovación de cadi la mitad del ‘staff’ de los de Enstone.
Como cada año, equipos como Force India, Toro Rosso, McLaren y Renault no tiene un sitio reservado en parrilla como lo pueden tener la escuderías de arriba, sino que cada gran premio sus posiciones varían de forma considerable, y si además, en circuitos como Montecarlo o Hungaroring se suman Williams o Sauber a este elenco, pues el resultado es una lucha cuerpo a cuerpo constante, una batalla igualada que se echa de menos en los puestos de arriba. Con todo eso, los de Enstone auguran una temporada repleta de éxitos, donde no creen que nadie les pueda igualar en desarrollo ni en presupuesto.
La ventaja de la que todo el mundo habla radica en el presupuesto ‘ilimitado’ de la escudería francesa, que además es proveedora de motores, lo que se traduce en más piezas para el bólido y más rendimiento cada fin de semana, algo a la altura de muy pocos. El ingeniero jefe de Renault, Alan Permane, en una entrevista para Speed Week ha hecho un pequeño análisis de la situación de su equipo:
«Nosotros y Toro Rosso estamos ligeramente por delante de Force India y Haas. No creo que Toro Rosso, Haas o Force India vayan a ser capaces de mantener nuestro ritmo de desarrollo» afirmaba
Por último, el ex-piloto y actual director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, confía estar en la pelea con Renault y dar lo mejor de sí para salir victoriosos:
«Veo Mercedes delante, luego Ferrari y Red Bull, con un margen sobre el Williams. Parece que Force India es más rápida que nosotros, que Renault está en nuestra liga y el interrogante es McLaren y Haas» concluía