Fórmula 1
Renault, preparado para un nuevo desafío en España
Renault F1 Team, preparado para un fin de semana de retomar las sensaciones y subir los ánimos tras los inicios de temporada.
Como cada temporada desde hace muchos años, llega la quinta carrera de la temporada y la Fórmula 1 aterriza en España, aunque algunos rumores indican que podría ser el último año. Aun así, Renault llega a España con los ánimos por lo alto y con ganas de levantar cabeza tras un comienzo de temporada discreto del equipo francés. Renault organiza una gira de roadshows por Francia.
«El comienzo de la gira por Europa nos va a venir genial para poder resetear todo el comienzo de la temporada«, afirmaba el jefe del equipo, Cyril Abiteboul. «Nuestro comienzo no ha sido el esperado, ya que nuestros objetivos al principio de la temporada eran más altos que los resultados que hemos obtenido. Nosotros sabemos que somos muy capaces de mucho más«.
«Para poder mejorar en nuestros resultados y demostrar nuestro potencial, tenemos que mejorar en ciertos apartados de nuestra aerodinámica y chasis, y mejorar nuestros problemas de fiabilidad de nuestra unidad de potencia.», comentaba Cyril, quien ha sido muy crítico con los problemas que el equipo francés ha tenido durante esta campaña.
«Durante cada temporada, los equipos rodamos mucho en Barcelona debido a los test, así que es un circuito que nos conocemos muy bien», decía Nico Hülkenberg, piloto del equipo Renault. «Actualmente Barcelona es un circuito en el que se necesita mucha resistencia física, puedes notar el dolor en el cuello al terminar el fin de semana. Tuvimos unos buenos test, por lo que teóricamente tendremos un buen fin de semana.»
Para Daniel Ricciardo, piloto australiano del equipo Renault: «El GP de España siempre ha sido muy interesante, además de ser el primero de la gira por Europa. Es un circuito en el que me divierto mucho. Tengo buenos recuerdos aquí cuando era joven, ya que gané cuando corría en la Fórmula Renault 3.5″.
Tendremos que esperar para poder ver si Renault da la cara frente a los problemas que lleva arrastrando desde comienzos de 2019, y ver si puede demostrar el mensaje de positivismo y de alto nivel que ellos mismos predican.