Fórmula 1
Renault presenta una queja por el coche 2020 de Racing Point
Para saber la decisión de la FIA, sobre el coche 2020 de Racing Point habrá que esperar pero todo parece que, al igual que lo sucedió con el sistema DAS de Mercedes, tendrá la aprobación del organismo liderado por Jean Todt
Uno de los momentos más tensos ha sido el incidente que hemos tenido entre Daniel Ricciardo y Lance Stroll, donde ambos pilotos han sido superados por el McLaren de Lando Norris. Este hecho y el rendimiento del coche rosa, con el que Sergio Pérez ha acabado sexto saliendo 17, ha podido provocar que Renault se haya presentado ante los comisarios, para presentar una queja sobre el coche 2020 de Racing Point.
Las dudas sobre el coche de Pérez y Stroll ha sido un tema muy polémico durante los últimos meses, ya que si comprobamos los dos monoplazas (Mercedes 2019 y Racing Point 2020) son calcados. Muchas son las críticas que han recibido pero el team principal de Racing Point, Otmar Szafnauer ha querido dejar claro que el coche de este año tenía una filosofía parecida a Mercedes, debido a su dominio en la F1 durante los últimos años.
Todo estoy y como hemos citado anteriormente, ha provocado que Renault haya presentado una queja a la FIA por el coche 2020 de Racing Point. Esta solicitud se debe a que, según los franceses hay artículos del reglamento deportivo que no se cumplen y que comentamos a continuación:
- Un equipo, con respecto a las partes que se usarán en sus monoplazas en la F1, solo usará las partes que estén diseñadas por el mismo.
- En el caso de usar un diseño subcontratado, esta tercera parte no puede ser un competidor o un participante que diseñe directa o indirectamente piezas para ningún competidor
Con este anuncio, Renault lo ha confirmado a través de las redes sociales aunque reconociendo que no dirán nada hasta que haya una decisión, por parte de la FIA.
We confirm that Renault DP World F1 Team has submitted a request to the Stewards of the Event for clarification on the legality of the Racing Point RP20. We have no further comment on this matter until the Stewards have arrived at a decision.
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) July 12, 2020