Fórmula 1

Renault quiere a Sainz y Williams sueña con el regreso de Kubica

Published

on

Dos nombres, dos pilotos que pueden decantar una balanza, un rumbo sin destino. Carlos Sainz y Robert Kubica suenan con fuerza. Una posible vuelta del piloto polaco al gran circo y la joven promesa que ya es realidad, Carlos Sainz, tienen la llave para que un tercero, Mclaren, consiga su objetivo y salga de ese pozo sin fondo en el que se encuentra hundido. El piloto madrileño en su tercera temporada en la F1 no habla de su futuro inmediato, centrado en este último tramo de campeonato, quiere seguir dejando su sello en los de Faenza y que los «poderosos» pongan sus ojos y su dinero encima de la mesa o mas bien, llamen a la familia Sainz.

Renault es una de esas novias que está detrás de él, la casa donde su ídolo, Fernando Alonso, llegó a lo mas alto, se coronó e hizo historia. Cierto es que de eso hace mucho tiempo, que la escudería dejó el gran circo y volvió totalmente distinta ( otros colores, otros jefes) pero con la misma o mas ilusión de volver a lo mas alto, y eso es lo que quiere el piloto español. Los directivos de Red Bull dejaron claro a Carlos que su contrato esta vinculado a ellos hasta 2018 y por tanto no sería la próxima temporada donde pusiera rumbo a otra escudería, si no dentro de dos. La situación ha cambiado y todo hace pensar que el futuro de Carlos Sainz pasará dentro de poco por la escudería francesa.

formula1.com

Claro, que todo esto podrá llevarse a cabo si Mclaren rompe su acuerdo con Honda y los japoneses acepten motorizar a Toro Rosso. Los franceses no entrarían en temas legales, asegurando, que el «matador» Carlos Sainz esté en su equipo oficial para 2018. Este cambio de motores en las tres escuderías hace que Fernando Alonso se quede al menos un año mas en Woking, puesto que el chasis es competitivo y lo que «chirría» es el motor. De este modo Honda tendrá menos presión en una escudería que no está obligada a ganar a corto plazo. Cuando el motor esté a la altura podrán dar el salto a Red Bull, pero eso ya es otra historia, en un futuro lejano.

La otra parte es Williams, los de Grave querían a Fernando Alonso en su equipo, opción que se diluye con el paso de los días pero donde ha entrado con fuerza la de otro piloto, con mayúsculas por cierto, es Robert Kubica. El polaco quiere volver a la máxima competición y tras dejar buenas sensaciones en los test con Renault, la escudería liderada por Claire Williams se ha puesto en cabeza.  La salida de Massa parece más que clara, y buscan asegurar así una dupla para 2018 con Kubica y el joven piloto canadiense Lance Stroll.  En la recámara suena Wehrlein pero todo ello depende de lo que decida Mercedes.

Dos pilotos, tres escuderías y dos motores que en las próximas semanas darán mucho que hablar tanto dentro como fuera de la pista.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil