Fórmula 1

Renault quiere continuar la buena racha que llevan hasta el momento

El equipo Renault llega a Nürburgring con el objetivo de seguir siendo competitivos como lo han echo hasta ahora.

Published

on

El equipo Renault llega a Nürburgring con buenas sensaciones y con un objetivo claro, el de mantener la buena racha de resultados que están teniendo desde hace algunos grandes premios. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon ya tienen experiencia en este circuito, y además tienen claro que las condiciones meteorológicas pueden cambiar de un momento a otro.

Daniel Ricciardo: «Estuve en Nürburgring en el año 2013 por última vez, así que ya ha pasado mucho tiempo. Pero tengo muchas ganas de volver a correr aquí. Es un circuito divertido, sobre todo las chicane, a la que llegas muy rápido y tienes que subirte por los pianos. En los Fórmula 1 de hoy en día la vamos hacer rápido, por lo que puede ser divertido. En 2013 me clasifiqué sexto e incluso fuí el más rápido en el segundo sector aquel año. Además también corrí en categorías inferiores y acabé segundo en las World Series». 

«En cuanto a la previsión meteorológica es de frío y lluvia, por lo que será una carrera muy distinta a las anteriores. Será interesante ver como se comporta el coche en estas condiciones, peri viendo el momento del año en el que estamos todos va a ser bastante impredecible, por lo que será una carrera loca». 

Renaultsport.com

Esteban Ocon: «Solo he corrido en Nürburgring un par de veces cuando todavía era júnior, me acuerdo cuando estuve aquí con la Fórmula Renault EuroCup en 2012, y en un par de eventos dela Fórmula Renault NEC al año siguiente. La primera curva es un desafío y un gran lugar para adelantar, ya que se puede tomar de diferentes formas, eso sí, hacerlo bien es complicado. El segundo sector con la curva Schumacher es muy divertido, y la zona del tercer sector es rapidísima».

«Con estos Fórmula 1 modernos vamos a ir muy rápido, dado que es un circuito clásico. Es un circuito nuevo y los equipos necesitarán recoger muchos datos, aunque creo que será más sencillo de lo que fue Mugello y de lo que será Portimao. Estoy contento de volver a Nürburgring, me gusta mucho correr en Alemania».

Ciaron Pilbeam ingeniero jefe de carrera: «El clima en esta época del año es bastante fresco, por lo que debemos de estar preparado para concentrarnos en que los neumáticos consigan trabajar en la temperatura óptima.  Pero también debemos considerar que en algún momento del fin de semana puede llover. En las últimas carreras, el rendimiento del coche ha sido bueno tanto en seco, como en mojado, por lo que estamos preparado para cualquier condición que se presente».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil