Fórmula 1
Renault quiere repetir los puntos de Singapur
El trazado urbano de Singapur es uno de los más complicados en todo el mundial, pero a su vez, es un circuito en el que la potencia que entrega el motor no es tan esencial, por lo que los conjuntos con déficit en este ámbito, igualan la distancia.
Unas de estas escuderías es Renault, que pudieron alcanzar la sexta plaza gracias a una gran carrera del criticado Jolyon Palmer, pero, por otra parte, el alemán Nico Hülkenberg tuvo que retirarse debido a problemas en su monoplaza.
Es por ello que los franceses tienen como objetivo calcar lo obtenido en la cita nocturna, pero esta vez en un lugar algo más complicado, Malasia, donde las largas rectas pueden ser un factor muy decisivo en el resultado final del domingo.
Nico comentaba lo siguiente sobre este Gran Premio: «Malasia es una de las carreras en las que más calor hace y vamos al límite. Debemos beber mucho líquido porque el domingo perdemos aún más. El trazado es desafiante, con muchas curvas de gran velocidad y combinaciones rápidas. Me encanta ir a Malasia, ya que el tiempo es diferente a Europa, y resultado difícil acostumbrarse.»
«Cuando vas por encima puede observarse la selva, algo que es genial. El ritmo es esencial en Sepang, y es genial cuando lo logras. La curva 1 es eterna, y complicada de hacer. El último sector es algo más lento y técnico, con giros largos. El monoplaza de este año implica que esas curvas serán rápidas. Es difícil encontrar el equilibrio y la degradación de los neumáticos es alta, además, es necesario acelerar cuanto antes para las dos rectas que hay«.
Por otra parte, Palmer decía: «Siempre hace buen clima y calor aquí, y rindo bien en ese tipo de condiciones. Es un trazado genial con un gran ambiente, tiene virajes enlazados y grandes rectas, las curvas son veloces y frenadas fuertes. Tenemos buenas sensaciones, pues el monoplaza va a mejor día a día y yo también, así que trataremos de conseguir otro buen resultado. «
«Competí dos veces en Sepang cuando estaba en la GP2, pero por distintas razones no tengo resultados memorables, aunque una temporada remonté del final de la parrilla a la novena posición, además de que el año pasado puntué por primera vez en la F1 aquí. Hay más oportunidades para adelantar así que buscaremos aprovechar al máximo y lograr más puntos«.