Fórmula 1
Renault se centrará en el desarrollo del motor de cara al 2019
Cyril Abiteboul, jefe de equipo del renombrado Renault F1 Team, cree que el desarrollo del chasis tardará en acercarse al de los equipos punteros, pero que en términos de motor estarán más próximos en cuanto a rendimiento. Renault afrontará el año que viene su cuarta temporada desde su regreso en 2016. Aunque han progresado con claridad desde entonces, todavía están muy lejos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Abiteboul ha cuantificado el déficit de los franceses en unas declaraciones para Auto Motor und Sport:
«Perdemos entre 15 y 20 kilowatios (20-27 CV) de potencia en el motor en carrera. En algunas circunstancias, el chasis de Red Bull ha sido capaz de contrarrestarlo. En clasificación, estimamos nuestro déficit en 40 kilowatios (53 CV), lo cual es significativo».
Cyril cree que esa diferencia les privó de salir séptimo y octavo en Abu Dhabi: «Con un motor cliente de Mercedes o Ferrari, habríamos clasificado en séptima posición en Abu Dhabi. Esto demuestra que tenemos un chasis mejor que el de nuestros competidores, pero también clarifica que no es lo suficientemente bueno comparado con el top 3. Por ello el objetivo principal al principio es el motor».
Los próximos meses, los ingenieros de Renault trabajarán en la unidad de potencia para tratar de sacar el máximo partido al motor sin sacrificar fiabilidad: «El año que viene, no quiero tener que volver a decir que nos ha faltado demasiada potencie en clasificación. No hay ninguna razón para no disminuir la distancia con Mercedes y Ferrari en cuanto a motor durante el invierno. Con el chasis, nos llevará más tiempo».