Fórmula 1
Renault se fijó en Ricciardo como parte del acuerdo de motores
Continúan las negociaciones con Renault que intentó fichar a Ricciardo. Llegamos quizá al momento decisivo de la temporada, donde se pueden cerrar las numerosas puertas abiertas hasta el momento. El puzzle se puede armar este fin de semana bajo los focos y las luces de Singapur.
La marca francesa «liga» con todos pero no concreta nada. Tanto el CEO de Renault (Stoll) como el jefe (Cyril Abiteboul) dialogan con los mandatarios de Mclaren, Honda y Red Bull. De momento no hay nada cerrado pero las cartas de que nuestros dos pilotos españoles monten motor Renault para la temporada 2018 son muy altas.
Fernando Alonso ya ha comentado que dará una oportunidad a Mclaren ( si hay un cambio). Mientras, la situación de Carlos Sainz pinta de color amarillo mas pronto que tarde, incluso esta misma temporada después del GP de Malasia donde puede ser el nuevo compañero de viaje de Nico Hulkenberg. Renault necesita puntos, su coche es competitivo y con Palmer, aun sin estrenar el casillero han visto en el madrileño un diamante aún por explotar y la solución a sus problemas. Al igual que con Fernando la noticia no es oficial pero está cerca de pronunciarse, muy cerca.
Todo esto como buen rumor, tiene diferentes versiones. Antes de que los franceses se enamorasen del «matador», sus ojos se fueron a un país lejano, hacia el hombre de la sonrisa eterna, hablo de Daniel Ricciardo. Un pilotazo que siempre está en la batalla. Da igual su posición de parrilla, da lo mismo la carrera, el circuito o las condiciones climáticas.
Si la fiabilidad del coche le respeta, vamos a verlo en la zona alta de la tabla, haciendo sudar a los líderes del mundial en cada gran premio y deleitándonos a todos los aficionados con una de sus sonrisas y su ya mítico brindis de la bota. Cierto es, que el Red Bull no es el de épocas de antaño, el que se paseaba por los circuitos y donde un » rey» asturiano hacía milagros para intentar luchar contra el gigante «Goliat». El coche no es tan bueno pero Daniel está ahí y no importa cuando leas esto porque siempre verás un «toro» a la caza de una flecha plateada o de una mancha roja.
Por ello Renault, sabedor de su pilotaje, puso una condición como parte del acuerdo para cancelar el suministro con Toro Rosso. Helmut Marko, el líder, les dijo que se tendrían que conformar con un piloto de su «hermano pequeño» por lo que Renault centro todos sus esfuerzos en Carlos Sainz.
Todo esto será posible cuando Palmer se baje del coche, tarea complicada porque tiene contrato y tendrá que negociar una cuantía económica con la escudería. La duda es cuando se realizará esta operación y cuando veremos a Carlos vestido del color amarillo que tanto le gusta. Cuestión de horas, cuestión de minutos. El reloj ya se ha puesto en marcha. Tic, tac, tic tac…