Fórmula 1
Renault se ha centrado en mejorar el rendimiento de la aerodinámica en 2018
Tras el aumento de rendimiento de la escudería francesa en el 2017 respecto al 2016, sus expectativas siguen aumentando para esta próxima temporada 2018 según el jefe aerodinámico Bob Bell. Este próximo será su tercer año tras la vuelta a la categoría reina tras la compra de Lotus. Bob Bell dijo que el equipo Renault ha centrado gran parte de su trabajo en el desarrollo del chasis y en la aerodinámica.
La refrigeración es un tema que está dando dolores de cabeza a los equipos en esta nueva temporada, sobre lo que Bell dijo. «Las condiciones térmicas que sufren los motores en esta nueva temporada son extremadamente altas en comparación al año pasado, por lo que el desarrollo del chasis se ve ligado y condicionado por este tema, por lo que hemos de trabajar en gran medida sobre ello.»
«Si miras el coche y lo comparas con el año pasado, verás que hemos avanzado aún más para tratar de ahorrar espacio y rebajar peso poniendo los componentes más juntos. Eso hace que sea aún más difícil administrar los flujos térmicos del automóvil.»
Renault sufrió un problema con la caja de cambios en el último día de pruebas de pretemporada que lo dejó en el box la mayor parte del viernes. Se contempló como causa que los embragues estaban demasiado apretados entre sí por el poco espacio disponible, pero el equipo lo ha descartado.
«Todavía nos gustaría ahorrar más peso, gracias a eso montaríamos más lastre y moveríamos el centro de gravedad», dijo. «Eso es algo en lo que seguiremos trabajando. Si encontramos materiales más ligeros, los montaremos los viernes y los probaremos para ver si nos son de utilidad.»