Fórmula 1

Renault se hizo fuerte este 2018: «En muchas ocasiones ha sido difícil, pero demostramos capacidad de recuperación»

Published

on

Renault terminó el año como la cuarta fuerza en el mundial de constructores, por delante de sus mayores rivales la mayor parte del campeonato, especialmente frente a Haas, donde pensaban en ganarles por un margen lo suficientemente amplio para que la desclasifiación del sexto lugar en Monza con Grosjean no empañase su temporada como méritos propios; finalmente la distancia entre las dos formaciones fue de 29 puntos.

Además, Renault también superó el total de puntos en conjunto del anterior Sahara Force India (excluidos y sin puntos hasta Bélgica por el cambio de nombre y licencia) y Racing Point Force India por 122 a 111.

renaultsport.com

«No hay debate», dijo Abiteboul hacia Motorsport.com. «¿No hay duda de cómo sumar los puntos de Force India o Haas? Es una clara cuarta posición para nosotros; pero no fue una temporada sencilla, a partir de eso. En muchas ocasiones no tuvimos el cuarto mejor coche, eso es seguro. Así que realmente me gustaría dar crédito al equipo de la carrera, incluidos los pilotos, que hicieron un trabajo notable.»

«Creo que Haas tenía un monoplaza más veloz, pero no es solo la forma en la que obtienes su coche, sino la forma en  la que lo opera, y por eso quiero decir esas palabras sobre nuestro equipo de carreras y nuestros pilotos: en muchas ocasiones tuvimos la espalda contra la pared, tuvimos que lidiar con algunos problemas en el taller, en la estrategia, y también con la situación de los neumáticos en la calificación.»

«En muchas ocasiones ha sido difícil, pero hemos demostrado cierta capacidad de recuperación y, en general, hemos podido obtener esa posición, que era nuestra ambición para este año».

Abiteboul, también, admitió que el próximo paso de desafiar a los tres  equipos de la parte noble de la parrilla será difícil. «Ahora tenemos que apuntar más alto. Somos conscientes de que hay un mundo entre donde estamos y donde queremos estar. Esto nos da aún más energía para trabajar aún más durante el invierno».

También reconoció la importancia de la pérdida como equipo cliente de Red Bull como punto de referencia en 2019, pero insiste en que a se han aprendido las lecciones.

«Es cierto, es por eso que quería tener este tipo de equipo de clientes con nosotros durante los últimos tres años, los primeros tres años de nuestra construcción. Permitió evitar cualquier tipo de señal entre el chasis y el motor. Gracias a Red Bull sabíamos claramente de qué era capaz el motor, para bien y para mal, pero ahora creo que tenemos la madurez suficiente para saber que todos necesitamos avanzar», finalizó.

Renault.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil