Fórmula 1
Renault se luce en clasificación a la espera de la actualización de motor
Tras unos entrenamientos libres donde pudimos ver a Renault compitiendo por estar entre los diez primeros, los pronósticos se confirmaron con el décimo lugar que logró el alemán Nico Hülkenberg en la sesión de clasificación. Por su parte, Jolyon Palmer, que no había empezado la temporada con buen pie, consiguió colarse en la Q2, algo que no lograba desde el Gran Premio de Barhéin.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, el piloto inglés del equipo reconoció que le hubiese gustado tener una vuelta limpia en la Q2, pero que estaba muy satisfecho por volver a verse en la segunda ronda de clasificación. «Tuve una vuelta limpia, con la que me sentí contento en Q1 y el coche fue bien. En Q2 no pude encontrar suficiente agarre o tener los neumáticos lo suficientemente calientes y terminé con una vuelta más lenta. Me complace estar de vuelta en Q2, pero decepcionado por no estar más arriba».
Además, se mostró optimista con las posibilidades del equipo en carrera. «Los neumáticos son muy sensibles, por lo que sólo tenemos que estar bien con ellos en la carrera. Esta es una pista en la que se puede adelantar y en la que, con frecuencia, vemos coches de seguridad, por lo que espero que mañana las cosas nos vayan bien».
Por su parte, el piloto alemán de Renault aseguró estar muy satisfecho con su décima posición, ya que era lo máximo que podían conseguir en este fin de semana. «Estoy muy contento con la décima posición, creo que esto es lo mejor que podíamos conseguir esta tarde. Ayer parecía que teníamos un poco de trabajo que hacer, aunque esta mañana parecía todo mucho mejor. Ahora tenemos que bajar la cabeza, presionar duro y trabajar para lograr algunos puntos mañana».
El jefe de operaciones de Renault, Alan Permane, también quiso mostrar su satisfacción con el resultado conseguido por ambos pilotos, aunque espera que Palmer pueda conseguir igualar el ritmo de Hülkenberg en carrera. «Fue bueno ver a Hülkenberg de vuelta en la Q3 en una sesión de clasificación muy apretada. Con unas décimas más rápido lo habríamos visto más adelante en la parrilla. Palmer no fue capaz de igualar el ritmo de Hülkenberg, así que tendrá más trabajo que hacer en la carrera. Estábamos contentos con el ritmo en tandas largas y el uso de neumáticos que vimos en las evaluaciones de ayer».
También aseguró que el coche que han traído a Canadá les permitirá luchar por los puntos. «El circuito Gilles Villeneuve puede poner un coche a prueba la unidad de potencia y los frenos, pero estamos seguros de que nuestro paquete cumplirá según sea necesario. El objetivo de mañana es mover los dos coches hacia arriba y que Palmer logre sus primeros puntos de la temporada».