Fórmula 1
Renault se sitúa como el rival a batir en la zona media: «El quinto lugar siempre se ve bien, pero somos realistas»
Sesiones más que productivas para Nico Hulkenberg, situándose, incluso, dentro de los seis primeros. Daniel Ricciardo sufrió para no poder meterse entre los diez primeros y lo achacó a problemas de equilibrio
El equipo Renault se ha presentado en Bahrein como el máximo postulante para ser el mejor del resto, luego de una sólida primera sesión y siendo la sorpresa en la segunda tanda con Nico Hulkenberg cerrando el quinto tiempo de la jornada. Daniel Ricciardo no pudo meterse entre los diez primeros en ninguna de las dos sesiones.
Nico Hulkenberg se mostró satisfecho por el rendimiento de su coche hoy:“En general, ha sido un día productivo en Bahrein. Siempre es un lugar difícil para llegar al segundo Gran Premio del año con el calor y las difíciles condiciones climáticas con viento y polvo», dijo. «Hubo una clara falta de agarre en la primera sesión, lo que hace que sea bastante difícil conducir y sentirse cómodo en el coche; tuvimos que lidiar con una gran cantidad de sobreviraje. En la segunda estaba en condiciones más representativas y creo que hemos tenido un buen comienzo para la preparación a corto y largo plazo. El quinto lugar en la tabla de clasificación siempre se ve bien, pero somos realistas y tenemos nuestro enfoque en la calificación mañana».
Daniel Ricciardo, por su parte, no pudo sacar el máximo partido de un coche que está ampliamente para meterse entre los diez primeros e, incluso, para aventajar al resto de mitad de parrilla:«Luché esta tarde y estábamos fuera del ritmo de donde nos gustaría», explicó. «Comenzamos con el neumático duro, pero una vez que pusimos el blando en él, se sintió un poco más cómodo. Sé que hay cosas que podemos mejorar, especialmente con el equilibrio del monoplaza. Realizamos mucho trabajo para comprender más sobre el automóvil en el garaje esta tarde y luego hicimos el largo plazo, que fue un poco mejor. No somos tan competitivos como deberíamos y obviamente quiero ser más rápido mañana, así que haremos algunos deberes esta noche».
Nick Chester, Director Técnico de los de Enstone, dijo que las vistas en Renault están marcadas para la clasificación, pero de las que las primeras sensaciones son buenas, al menos con las de Hulkenberg.:“La primera sesión en Bahrein suele ser complicada con condiciones de pista caliente y polvorienta. Dicho esto, hicimos nuestros programas en ambos lados del garaje sin ningún problema«.