Fórmula 1

Renault se va de Sochi con el cuchillo entre los dientes

La marca del Rombo terminó el Gran Premio de Rusia con Ricciardo y Ocon sumando una buena cantidad de puntos. Las mejoras introducidas en el coche comienzan a funcionar y están a tiro de Racing Point en el Mundial de Constructores.

Published

on

Renault ha rescatado un generoso botín de unidades del Gran Premio de Rusia. Tras meter ambos coches en el Top 10, el equipo galo esperaba dar el golpe en la carrera de hoy pero no pudieron con Checo Pérez, quién a pesar de equivocarse en la largada, quedó por delante de los coches amarillos. Aun así, el equipo de Enstone cosechó 16 unidades con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Ni bien se apagaron las luces tanto Ocon como Ricciardo olieron sangre y se abalanzaron sobre Sergio Pérez. La repentina salida del Safety Car tras el golpe de Carlos Sainz y Lance Stroll, impidió que el binomio de Renault pudiera escaparse de Checo.

Daniel Ricciardo por delante de Checo Pérez. Renault Sport F1.

Con el correr de las vueltas,  Ricciardo comenzó a notar cómo  Pérez se le venía encima e intentó defenderse del mexicano pero no fue suficiente. El piloto de Racing Point lo adelantó al Renault número 3 en el curvón posterior a la curva 2.

Max Verstappen: «Podemos estar muy contentos con el segundo puesto»

Una vez montaron neumáticos nuevos, los pilotos del equipo galo buscaban seguir avanzando y no perderle pisada a Pérez, pero como Esteban Ocon no podía limar las diferencias con la Ferrari de Sebastian Vettel, desde el box decidieron darle prioridad a Ricciardo, quién finalmente pudo luego de una estoica persecución al tetracampeón alemán.

Sin embargo, la batalla estratégica de Renault no salió como esperaban puesto que no pudieron recuperar la diferencia respecto a Checo Pérez. 

Finalmente, carrera del equipo de Enstone terminó con Ricciardo en P5 y Ocon en P7, quedando este último por detrás de la Ferrari de Charles Leclerc.

A pesar de no poder derrotar a Racing Point en la lucha por ser el mejor del resto en Sochi, Renault viene mostrando grandes síntomas de mejoría y está a solo 5 unidades del equipo canadiense en el Mundial de Constructores. El botín obtenido en suelo ruso representa una gran recompensa para la marca del rombo.

Una vez concluida la carrera tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon hablaron con los medios acerca de lo que dejó este Gran Premio de Rusia. El piloto australiano, se mostró satisfecho con su resultado final por la cantidad de puntos que vienen acumulando y por el funcionamiento del coche.

«Estoy contento con el resultado de hoy, que también es bueno para el equipo. Tuve un gran comienzo y subí al tercer lugar en las primeras curvas antes de volver al quinto. Luego, la carrera cambió su apariencia al cambiar a neumáticos duros. Teníamos buen ritmo, pero cometí un error al adelantar a Esteban en la segunda curva, lo que resultó en la penalización de tiempo. Frené los frenos delanteros, así que me responsabilizo, pero pude compensarlo y volver bien. Mirando hacia atrás, estoy bastante contento con mi día y el resultado final, porque estamos obteniendo algunos puntos importantes. El coche funciona bien, la fiabilidad es buena, así que todo nos ha ido bien. «

Los pilotos de Renault en acción. Renault Sport F1.

En cuanto a Ocon, el piloto galo valoró el resultado obtenido en torno al equipo y señaló que los problemas con los neumáticos le impidieron obtener un mejor resultado. Aun así, también reconoció el progreso que el equipo está llevando a cabo con el coche y se muestra positivo de cara a la parte final del campeonato.

“Es un gran resultado de equipo, así que ha sido bueno en general. El coche no era el mismo cuando le pusimos los neumáticos duros. Fue un poco más complicado detrás del volante y tenía problemas con el agarre y el equilibrio. No me sentía tan cómodo como con los blandos. Casi los perseguía a Max [Verstappen] con los blandos al comienzo de la carrera, así que eso es algo que tendremos que analizar. Más puntos estaban potencialmente a nuestro alcance, pero estamos contentos con el resultado y la forma en que transcurrió nuestra carrera. Sabemos que el coche es rápido y eso es un buen augurio para el futuro. Vamos en la dirección correcta, nos estamos poniendo al día con los que tenemos delante y ese es nuestro objetivo en el Campeonato de Constructores. ¡Nosotros lo hacemos! «

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil