Fórmula 1
Renault sigue en buena forma y esperan ser competitivos a lo largo del fin de semana
Renault sigue en auge como uno de los equipos que más está creciendo en la parrilla y su buen hacer en Singapur, con Palmer con un sexto lugar como mejor resultado, así lo demuestra. Pero aquí, en Malasia, han vuelto a verse en continua mejora y han vuelto a entrar en el top10 en ambas sesiones de este viernes (Sirotkin incluido) y esperan, de esta manera, colocarse en un lugar más alto para entrar en Q3.
Nico Hulkenebrg, tras ello, hizo ver el buen estado de forma en el que se encuentran dentro de Enstone a pesar de que no pudieron completar todo el programa previsto, a lo que esperan seguir por el mismo camino para el resto del fin de semana.
«La sesión de la tarde estuvo bien. Intentamos aprender tanto como pudimos en un corto espacio de tiempo», dijo. «No fuimos capaces de completar muchas vueltas y, obviamente, la bandera roja nos arrebató algo de tiempo también. Tenemos un poco de trabajo por hacer en el equilibrio del coche durante esta noche, pero estaremos ahí para mañana».
Plamer también hizo sentirse cómodo dentro del coche y, aunque no rodó tanto como quería, tiene el ritmo mostrado para rendir bien en condiciones de seco y mojado. «Estoy bastante contento con lo que hemos conseguido hoy», expresaba el inglés.
«Creo que estamos en una buena posición, pero tenemos algo de trabajo por hacer en el coche. Es alentador porque el ritmo no era tan malo. Tenemos que centrarnos en el equilibrio del coche con los neumáticos de lluvia, trabajaremos en ello».
Desde Renault también decidieron que Sergey Sirotkin rodara a empezar la primera sesión en el coche de Hulkenberg. «En general estoy bastante contento con la sesión de hoy. Nuestro programa ha estado comprometido por la lluvia intensa del inicio, pero tan pronto como el coche ha salido, he sido capaz de adaptarme rápidamente a las condiciones», dijo.
«No había pilotado en una pista mojada desde hace un tiempo y era la primera vez que lo hacía en este coche, ha sido genial conseguir algo de experiencia. Sentía que era capaz de conseguir buenas tandas, un buen ritmo y recoger buena información en condiciones de lluvia, lo que ayudará para el resto del fin de semana».
Nick Chester, manifestó que, aunque las condiciones cambiantes eran algo con lo que lidiar, no pudieron completar a fondo su programación entre los Libres 1 y 2 pero sus coches se mostraron en buena forma. «Debido a las condiciones de lluvia en los primeros entrenamientos libres no pudimos hacer nuestro programa de seco, pero completamos tandas largas con ambos coches con los neumáticos intermedios».
El de Renault también media para que su coche siga siendo tan competitivo como se espera para el día de mañana que se espera en condiciones de seco. «Tanto Sergey como Jolyon nos han dado una primera impresión en condiciones de mojado y nos ayudará para este fin de semana. Durante la sesión vespertina en seco, fuimos capaces de rodar con el programa planeado. El coche estuvo mejor con los superblandos que con los blandos y trabajaremos en los reglajes esta noche para mejorar el equilibrio del coche en ambos neumáticos para los Libres 3. El coche era competitivo en los Libres 2 y estamos deseando que llegue mañana, ya sea en seco o en mojado».