Fórmula 1
Renault sobre Red Bull: «Hemos tomado diferentes caminos para nuestras aspiraciones»
Después de que Red Bull anunciase que para los próximos dos años utilizarán motores Honda (2019 y 2020) al no renovar el contrato con los de la marca del rombo, Renault ha emitido un comunicado mediante su página web en el que han explicado la separación de los caminos por parte de ambas empresas
«Renault Sport Racing acepta el anuncio de la nueva asociación entre Red Bull Racing y Honda. Dos años después del regreso de Renault como equipo de trabajo, consideramos que esta es una evolución natural tanto para Renault como para Red Bull Racing en vista de sus respectivas aspiraciones», emitían en el comunicado.
Esta separación de caminos entra en la lógica de dos empresas (Renault y Red Bull) que buscan en el futuro el mismo resultado, campeonatos. Tras la vuelta de Renault como equipo oficial en 2016, la lucha de opiniones y de diferencias por parte de las dos empresas era patente. Por esto mismo, el anuncio de la nueva asociación (Red Bull Honda) estaba cada vez más cerca de hacerse una realidad, y de esta forma, ambas se aseguran poder luchar con su propia unidad de potencia.
Pese a la separación, tanto Renault como Red Bull han querido recordar la senda de éxitos que les permitió escribir una página dorada en la historia de la F1. «En un entorno extremadamente exigente y competitivo, estamos orgullosos de los extraordinarios resultados obtenidos con Red Bull Racing en las últimas 12 temporadas, en particular, los cuatro Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores y 57 victorias que hemos tomado juntos».
Renault tiene en mente llegara los puestos de cabeza para las próximas temporadas y poder vivir de nuevo glorias pasadas como las de 2005 y 2006. «Después de dos temporadas, estamos completamente centrados en la fuerte progresión del equipo Renault Sport de Fórmula Uno para el futuro, mientras seguimos progresando en la nueva relación con McLaren Racing», terminaba el comunicado del equipo Renault.