Esports
Renault Sport se suma a los eSports
Renault Sport ha anunciado que entra en el mundo del deporte electrónico de la mano de Team Vitality, un equipo con años de experiencia en distintas competiciones de eSports. El equipo Renault Sport Team Vitality se centrará en dos escenarios: la Formula 1 eSports Series, cuya primera temporada concluyó el pasado mes de noviembre y en la que el equipo pretende entrar este año, y Rocket League (Championship Series Europe), un juego mucho más alejado de los simuladores pero en el que los automóviles juegan un papel protagonista.
El equipo para Rocket League estará compuesto por Victor Locquet (Fairy Peak), Sandro Holzwarth (FreaKii), Philip Paschmeyer (Paschy90) y Mike Ellis (Gregan), este último en calidad de coach. En cuanto a los participantes de la F1 eSports Series aún no se conocen los nombres de los jugadores.
Today we make our entrance to eSports with @Team_Vitality Together, we create Renault Sport Team Vitality to compete in motorsport games! #RenaultSport #RSspirit #VforVictory pic.twitter.com/vap3pyeu52
— Renault Sport (@RenaultSport) February 12, 2018
«Esta asociación es una gran oportunidad para que la marca Renault se exponga a un público nuevo y más joven. La combinación de la visión y experiencia en eSports de Vitality con nuestra exitosa historia en el automovilismo es una gran asociación. Como disciplina, los eSports tienen un futuro prometedor y de largo alcance, y estamos ansiosos por conectar a las personas de Renault Sport Racing con estos jóvenes jugadores y ser parte de ello.«, ha comentado Bastien Schupp, Vicepresidente de Estrategia Global de Marca y Comunicaciones de Marketing de Grupo Renault.
Fabien Devide (Neo), fundador de Team Vitality, ha declarado: «Nuestra asociación con Renault es una coincidencia natural, no solo porque compartimos los mismos valores y colores sino también porque todos queremos llegar a lo más alto en las escenas europeas e internacionales. En Vitality, podemos aprender mucho de Renault Sport Racing y de cómo se prepara para las carreras de Fórmula 1. Al fin y al cabo, muchos de sus métodos son los mismos que empleamos en eSports, como el seguimiento de datos y el rendimiento, fisioterapia, entrenamiento físico y mental».
«Los lazos que existen entre el automovilismo y los juegos son obvios. Ambos requieren de fortaleza mental y aptitud física en un entorno altamente competitivo. El apasionante lanzamiento por la FOM de la Fórmula 1 eSports Series del año pasado ha acelerado la unión de estos dos mundos y ha creado oportunidades para la colaboración.«
«Nuestros conductores, y especialmente aquellos que forman parte del programa Renault Sport Academy, y los propios campeones de Vitality podrán intercambiar las mejores prácticas. En esta área, como en F1, nuestro objetivo es construir un equipo a largo plazo que sea respetado y temido por sus oponentes.», ha señalado Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing.
Gracias a este acuerdo, los miembros de Team Vitality que participen en la Formula 1 eSports Series tendrán acceso a las instalaciones de Renault Sport F1, con lo que mejorarán su formación de cara a las competiciones virtuales. Además, Renault entra en un terreno poco conocido por el mundo de la Formula 1 y hasta ahora solo visitado por Fernando Alonso y McLaren: los eSports.