Fórmula 1
Renault suministrará motor a tres equipos la siguiente temporada y McLaren se interesa.
Estamos en Hungría, cerca del «parón veraniego» y la «silly season» se podría decir que ha comenzado oficialmente. El baile de pilotos lleva siendo desde hace semanas el tema del que todo el mundo habla en el paddock.
Pero esta «silly season» es diferente, porque aparte de pilotos también se habla de los propulsores que montaran el año que viene los equipos. Con un motor Honda el cual siempre ha estado detrás de todos los motoristas desde su regreso al gran circo y el motor Renault en continuo avance pero sin llegar al nivel de los dos grandes, Ferrari y Mercedes, varios equipos aún tienen que decidir que motor llevarán en la temporada 2018.
Según AMuS, el motorista francés Renault solo quiere suministrar motores a tres equipos para la temporada 2018, aparte de la propia marca. Entre las actuales escuderías que montan el motor francés se encuentra Red Bull, Toro Rosso y Renault. Así pues para la temporada 2018 ya no habría otro equipo que pudiese llevar el motor francés, una opción llamativa teniendo en cuenta que el Manager de Renault, Cyril Abiteboul, afirmó que el motor suministrado a los equipos tendría las mismas prestaciones que el de la marca para la temporada 2017 y posiblemente para la temporada 2018.
La ecuación es más complicada si tenemos en cuenta la necesidad de McLaren de conseguir un mejor motor y la ruptura del preacuerdo entre Sauber y Honda hecha oficial en el GP de Hungría. Según AMuS si McLaren quisiera tener el propulsor Renault para la temporada 2018, los de Woking deberían de conseguir que Toro Rosso montase el motor Honda en su coche la siguiente temporada. De esta manera habría una vacante para aquellos equipos que quisieran montar el motor Renault.
La respuesta a la pregunta de una posible dupla entre McLaren y Renault sera resuelta en Octubre. Los de Woking esperaran a la especificación 3 del motor Honda, el cual se estima que ganará 30 CV, cerrando así su brecha con Ferrari y Mercedes a 40 CV de diferencia. Si la actualización de Honda falla por aquel entonces, McLaren empezaría las negociaciones con el equipo de Faenza para poder así montar el motor Renault en la temporada 2018.