Fórmula 1
Renault y McLaren verán un mejor rendimiento en Barcelona gracias a una mejora del combustible BP
Red Bull es el único equipo de clientes de la F1 que no utiliza el mismo proveedor de combustible que su socio motorista, habiendo optado por ExxonMobil en lugar de BP/Castrol como sí lo hacen en Enstone y Woking.
Así, Renault espera que su motor obtenga un impulso de rendimiento en el Gran Premio de España de la próxima semana gracias en parte a una actualización mejorada del proveedor de combustible BP, a lo que, de esta manera, el equipo principal y McLaren tendrán acceso a un combustible nuevo en Barcelona, de manera que el otro cliente de Renault, (hoy Red Bull ), no lo hará.
El rendimiento del motor de Renault sigue a la caza de Ferrari y Mercedes, aunque no se espera un salto cualitativo en este aspecto hasta al menos la carrera del fin de semana de Canadá, que tiene lugar en junio.
Sin embargo, desde Viry anticipan una ganancia de rendimiento decente con una actualización del combustible BP para España que apunta a una mejora en la eficiencia y la potencia. Más después de que en Renault consiguieran ese quinto puesto de Carlos Sainz en Azerbaiyán, el mejor resultado del equipo desde que regresó a la F1 en 2016.
«El comienzo de la temporada europea ahora necesita ver una consolidación de ese rendimiento», dijo Cyril Abiteboul, director general del equipo.
«Seremos ayudados en España por un paso en el lado del motor con combustible nuevo y algunos ajustes aerodinámicos para reflejar las características de la pista. Esperamos que esto sea un paso adelante, pero también reconocemos que muchos otros equipos también traerán paquetes de actualización y Barcelona es bien conocido por todos», agregaba.
Renault, igualmente, presentó un nuevo alerón delantero y trasero para la última carrera en Bakú, así como unos bargeboards mejorados, en parte, específicos para las características del circuito urbano con alta velocidad, pero donde el jefe técnico Bob Bell dijo que también significa que el paquete de GP español de Renault sería menos sustancial.
«Tradicionalmente, el de Barcelona ha sido donde todos los equipos han aportado mejoras, generalmente una mejora aerodinámica importante», dijo el técnico. Este año el primer gran paquete de actualización aerodinámica fue en Bakú. En Barcelona, tendremos menos elementos nuevos. Para las carreras previsibles, tenemos mejoras en cada carrera, algunas pequeñas, otras más grandes», sentenció.