Fórmula 1
Renault y sus nuevas miras con McLaren: «Esta nueva asociación debería llevarnos hacia esos éxitos”
Los caminos de Renault son más de lo que son hoy. Por eso están haciendo todo para crear su propia vuelta a las posiciones de cabeza, o al menos, construir ese camino de cara a una etapa exitosa a medio plazo. La contratación de Sainz para la próxima temporada, unido a un compañero como Hulkenberg más una estructura en continuo crecimiento hace pensar, a vistas de los resultados, que todo va en la dirección correcta.
Por ello, Cyril Abiteboul, jefe de los de Enstone,explicó los intereses de los que se han visto alcanzados durante la jornada de hoy, primero con la llegada de Sainz (confirmando que no estará en Renault antes de que comience la nueva temporada) y luego con la fuerza como motorista con McLaren, también a partir del próximo 2018.
“No hay opciones de ver a Sainz ya en Renault, lo veréis en Melbourne en 2018 o antes en los test de invierno. Todo lo demás son especulaciones. Ahora hay que centrarse en las cosas reales, y esto es lo que es real”, explicó Abiteboul. “Ha sido un proceso muy complejo y muy largo, con muchas partes involucradas, pero creo que la solución que hemos encontrado es la mejor para todas las partes y también muy buena para la Fórmula 1, porque mantenemos a Honda en el deporte. Es bueno tener diversidad de constructores en la competición”.
El francés apuntó que, aunque pueda parecer algo difícil dadas las proximidades con el equipo de fábrica, su asociación con McLaren no es más que unir fuerzas para intentar volver al éxito. “Desde hace 40 años que estamos en Fórmula 1, digamos que todo nuestro éxito ha estado vinculado a lo que hemos hecho con el motor, como constructores. Pero ahora tenemos que hacer que el resto de actividades funcione. Hemos estado 13 años con Williams, 12 años con Red Bull y varios campeonatos de constructores. Esta nueva asociación con McLaren debería llevarnos hacia esos éxitos también”.
El de Renault, además, explicó que, aunque las voces de un acuerdo entre Red Bull y Honda se encuentra ahí, llevaría a un fin de unión entre los de Milton Keynes y los franceses de más de ocho temporadas.“Van a tener un trato igual, tanto McLaren como Red Bull. De momento vamos a estar con McLaren en 2018, 2019 y 2020, y todo lo demás son especulaciones”, finalizó.