Fórmula 1

Renault y sus problemas con Red Bull en su relación deportiva

Published

on

2019 será un año con muchos cambios, entre lo que destaca que Honda será el motorista de Red Bull, acabando su relación, tras muchos años con Renault. Sobre estos años, el motorista francés, y en especial, Cyril Abiteboul ha declarado a los compañeros de Motorsport, sobre cómo han sido estos años siendo el motor del equipo de la bebida energética.

«Una de las razones por las que lamentamos, pero no lamentamos la interrupción de la relación con Red Bull es simplemente porque Red Bull estaba controlando nuestra comunicación y tuvimos que reaccionar. Red Bull es mucho más poderoso que nosotros desde el punto de vista de la comunicación. Estábamos constantemente atrás y, en muchas ocasiones, fue una comunicación que se adaptaba a su propósito.»

f1.com

«Estamos en un mundo donde, lamentablemente, el ruido y la comunicación se están convirtiendo en una realidad. Seamos claros: la situación de nuestro motor aún no está donde debe estar, pero no es tan mala como parece desde lejos, y puedo decir que el año que viene será mucho mejor».

Por otro lado, Abiteboul ha dado como ha sido el 2018 en el trabajo con Red Bull y McLaren, dos de los equipos más importantes en la máxima categoría de automovilismo. «Hubo algunas ventajas con esa relación con Red Bull. Francamente, si la historia se escribiera de nuevo, no cambiaría ni una palabra. Creo que fue genial tener a Red Bull en los últimos tres años, que fueron realmente los años de puesta en marcha de nuestro propio equipo, porque ese equipo fue capaz de mostrar lo que el motor era capaz de hacer, tanto para bien como para mal.»

«Eso es realmente algo que nos ha evitado una situación de McLaren, donde el equipo británico, lamentablemente, ha estado bajo una ilusión, y cuando la ilusión se detuvo, duele. Sabemos exactamente dónde estamos con el chasis y el motor.»

«Pero creo que ahora estamos lo suficientemente maduros en nuestra comprensión de nuestras fortalezas y debilidades para poder perder a Red Bull y concentrarnos, controlar nuestra comunicación, controlar nuestra imagen, controlar nuestro gasto, controlar nuestra inversión y nuestra estrategia de desarrollo. Tenemos el control y el control fue una de las razones por las que queríamos regresar como equipo de trabajo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil