Fórmula 1
Renault y un comienzo prometedor en China
Buen comienzo del equipo francés, un comienzo que demuestra buen ritmo a una vuelta.
Renault se mantiene dentro del top ten tras los libres del viernes en China. El circuito de Shanghái recibió a los pilotos en condiciones polvorientas y con falta de grip, luego para la tarde las condiciones han cambiado con mejor agarre en pista, pero con algo de viento que cruzaba la pista.
El equipo se centró en pruebas aerodinámicas y de neumáticos, el equipo francés no reportó problemas y ambos pilotos declararon que las sensaciones son buenas. Nico Hülkenberg fue 12° en los libres 1 para mejorar hasta el 5° puesto por la tarde: «Podemos estar contentos con nuestro día. Fue un buen funcionamiento para nosotros en ambas sesiones sin problemas y completamos nuestro programa como esperábamos», comenzó diciendo Hülkenberg.
«Me sentí positivo y cómodo en el coche y creo que eso se refleja en nuestros tiempos de vuelta en tandas cortas y largas. Todavía tenemos algunas áreas en las que trabajar y algunos detalles para evaluar, pero creo que hoy es una base sólida para trabajar antes del sábado”.
Por su parte Daniel Ricciardo terminó 6° en los libres 1 para caer hasta el 9° en los libres 2, el australiano probó por la tarde una nueva configuración para mejorar el equilibrio del RS19: «No fue un mal día para nosotros, aunque un poco mezclado. Salimos bien esta mañana y parecía bastante positivo en el monoplaza. Por la tarde probamos algunas cosas para mejorar el equilibrio. Sentí que estábamos más cerca de lo que queríamos en la mañana, así que tenemos algunas cosas en las que trabajar y resolver antes de mañana».
«Nuestro ritmo en tandas cortas parece estar dentro del top ten, por lo que mañana se tratará de unir todo y extraer un buen ritmo de una vuelta«, explicó Ricciardo. Nick Chester, Director Técnico de Chasis, ha dicho que el viernes fue bastante bueno para el equipo. Han introducido algunas piezas nuevas en la mecánica y la fiabilidad mostrada hoy le permitió al equipo probarlas.
“Revisamos nuestro programa tal como estaba previsto hoy y fue un viernes bastante bueno en general. Pasamos por un par de pruebas aerodinámicas y agregamos algunas piezas mecánicas, y tenemos buenos datos con los que trabajar mañana. Tenemos algo de información que aprovechar y parece que las nuevas partes que evaluamos funcionaron como se esperaba. El rendimiento parece razonable y veremos lo que sucederá mañana cuando lleguemos a la calificación, pero ha sido un buen comienzo».