Fórmula 1
Sigue la buena fiabilidad para Toro Rosso y Honda
El equipo Toro Rosso Honda ha culminado el segundo día de test de pretemporada con satisfacción, con sensaciones son muy buenas en general.
Por un lado, Brendon Hartley se mostraba contento con el trabajo conseguido en la jornada de ayer, que les servía para seguir mejorando el monoplaza, de cara al GP de Australia: «Hoy fue un día realmente bueno, tuvimos algunos pequeños problemas en la tarde, lo que nos costó un poco de tiempo, pero lo compensamos al final con un par de carreras largas con mucho combustible.«
«Estoy llegando a conocer el STR13 más y más, no había conducido desde el primer día de la primera prueba, así que fue un día realmente productivo para mí y fue agradable ver cómo ha progresado el automóvil. Hasta ahora todo ha sido bastante confiable.»
«Tuve un par de contratiempos los últimos dos días que se resolvieron y se entendieron, así que, en general, ha sido muy bueno. Probamos diferentes configuraciones esta mañana, lo que hizo que el automóvil fuera bastante complicado de conducir, pero estoy feliz de tener un par de problemas en las pruebas… ¡es mejor tenerlos aquí que en la carrera! Por la tarde, me sentí realmente cómodo con el coche y las carreras largas, y satisfecho de golpear en un tiempo razonable al final”.
James Key, confiaba en tener un buen monoplaza en Melbourne, si siguen con las buenas sensaciones mostradas en pretemporada: «Fue un día interesante hoy, la primera vez realmente en las dos pruebas que hemos puesto algunos de los elementos de prueba más grandes en el STR13, algunos de ellos mecánicos y otros aerodinámicos. Tuvimos problemas en el inicio, aunque lo importante para Brendon es que realmente solo lo hizo un día hasta ahora aquí en Barcelona después de las condiciones climáticas de la semana pasada.»
«Hemos aprendido bastante de los elementos de prueba que teníamos, que ha sido importante para las decisiones sobre las futuras direcciones de desarrollo y algunos pasos más inmediatos que queremos seguir. Una vez más, el motor ha sido muy consistente todo el día, por lo que es otro punto positivo para el lado de la unidad de potencia y el progreso de Honda. En general, creo que fue un día productivo y muy ocupado y espero que podamos continuarlo en los últimos dos días de la prueba”.
Para acabar, Toyoharu Tanabe director técnico de Honda F1, sigue contento con el rendimiento del motorista japonés en el monoplaza del equipo de Faenza: «Continuamos el programa desde ayer tanto en el chasis como en el lado del motor, centrándonos en el trabajo real de carrera. Este fue un día positivo ya que logramos completar 119 vueltas. Hubo un pequeño problema durante la sesión, pero el equipo trabajó de manera efectiva para identificar de inmediato la causa, manejarla y enviar a Brendon a la pista con el mínimo de tiempo perdido. Esperamos mantener ese impulso y avanzar en los próximos dos días”.