NASCAR

Un resiliente Kyle Busch gana en Bristol

Remontó tras un incidente al inicio de la carrera para llevarse la victoria. Iguala a Lee Petty como el décimo con más victorias en Cup Series.

Published

on

Kyle Busch logró la victoria en el Bristol Motor Speedway remontando tras recuperarse de un incidente en la segunda vuelta de carrera. Segundo finalizó su hermano Kurt Busch a bordo del Chevrolet #1. Joey Logano fue tercero, aunque solo le privó de la victoria una mala estrategia del Team Penske.

“Hacemos lo que hacemos para ganar” comentó un reflexivo Busch al finalizar la carrera. “Sacamos lo mejor, aún sin ser los mejores, y al final tuvimos todo lo necesario”.

Darrell Waltrip, que anunció su retirada de la cabina de comentaristas al final de la temporada, dio la bandera verde, aunque a los pocos segundos tuvimos el primer caution. Ricky Stenhouse Jr. alcanzó a Kyle Busch haciendo trompear al Vegano y dañando el Camry #18.

Parecía una carrera descafeinada, con un Busch mermado por ese incidente y Kevin Harvick saliendo 37º al no pasar las pruebas técnicas el Ford #4 del Stewart-Haas. A diferencia del californiano, Busch supo rehacerse y se llevó una meritoria victoria, la octava vez que campeona en Bristol.

El Last Great Collosseum siempre deja sorpresas, como fue la victoria de Ty Dillon en la Stage 1. Le ganó la partida a Clint Bowyer por escasas pulgadas. Bowyer rodó en la cabeza hasta las útimas vueltas de la carrera, y fue el mejor Stewart-Haas finalizando séptimo.

La Stage 2 se la llevó Joey Logano. El Ford #22 se mostró como uno de los coches más veloces en la carrera, al igual que sus compañeros de Penske Ryan Blaney y Brad Keselowsky.

Pese al ritmo endiablado de los Penske, un error en la estrategia les privó de la victoria. A falta de 22 vueltas para el final volvió a ondear la bandera amarilla debido a que Kyle Larson tocó el muro. Logano y Keselowsky, primero y segundo, entraron a boxes a cambiar neumáticos, mientras que los hermanos Busch heredaban el liderato y se mantenían en pista.

Ese error estratégico dejó en bandeja la victoria a Kyle Busch, que con constancia fue subiendo posiciones hasta llevarse la bandera a cuadros. Logano consiguió subir hasta la tercera posición, salvando de alguna manera el honor de Penske. Kurt Busch se afianza como el mejor Chevrolet con esta segunda posición.

La próxima carrera será en el Richmond International Raceway, una de las pruebas fetiche de Kyle Busch. Aquí ganó las dos carreras que se disputaron el año pasado y, de conseguir la victoria en la próxima carrera, superará a Lee Petty en número de victorias en Cup Series. Actualmente empatan en el décimo puesto con 54 victorias.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil