Fórmula 1
Resolución de la protesta contra Racing Point Force India
En los últimos días la FIA ha estado revisando cierta protesta del equipo Haas contra Racing Point Force India, una acusación que alegaba que la escudería se trataba de un nuevo equipo y, por lo tanto, no podía beneficiarse de los premios económicos que se otorgan a los que ya han estado por 2 años en top 10 y, del mismo modo, no podía competir con los dos monoplaza que ha presentado durante esta temporada. El veredicto final ha concluido sin sanciones ni actuaciones por parte de la FIA salvo la consolidación de Racing Point Force India como nuevo equipo.
La protesta ha sido llevada a cabo por el equipo Haas, quienes recientemente han obtenido la información necesaria para realizar la acusación en su pleno derecho, según los artículos recogidos en el código de la FIA. El primer movimiento de Racing Point Force India fue alegar que la protesta se había realizado fuera de tiempo, lo que la FIA descartó al corroborar que los archivos presentados por Haas se habían puesto a su alcance muy recientemente, por lo que no suponía ningún problema realizar la acusación.
Sin embargo, admite que Racing Point Force India es un nuevo equipo, pues se trata de una entidad diferente a la antigua Sahara Force India. Pese a todo, tras muchas deliberaciones y lecturas de los artículos recogidos por la FIA, ésta ha declarado que la entrada como competidor al Mundial de Racing Point Force India es totalmente válida, puesto que es la FIA quien tiene el poder de decidir si una entrada es aceptada o no.
Por lo tanto, se ha concluido que la protesta de Haas queda descartada, aunque el comité reunido remarca que la acusación se realizó en términos legales y de forma correcta, siguiendo los artículos impuestos. A pesar de todo, se cree que quizá el asunto no esté cerrado del todo, pues a la hora del reparto de los premios económicos, la consideración de Racing Point Force India como nuevo equipo podría afectarles y verse excluidos de éstos hasta que se cumplan los dos años de permanencia en el campeonato entre el top 10.