Fórmula 1

Resumen de la temporada 2018 (3ª parte)

Published

on

El último tercio de la temporada se abría con el Gran Premio de Singapur. La carrera nocturna abría el tramo de temporada que acabaría por dilucidar al nuevo rey de la Formula 1. El de Marina Bay se ha mostrado, en los últimos años, como un circuito Ferrari. En el pasado 2017, de no ser por el accidente fratricida de los Ferrari, con Red Bull incluido, la historia hubiese sido muy diferente.

En este 2018 se demostraría, rápidamente, que las tornas habían cambiado. Lewis Hamilton se llevaba la Pole Position, con más de medio segundo al primer Ferrari, tercero, el de Vettel. En carrera, Hamilton, se mostró dominante. Llevándose la victoria por más de 8 segundos a Verstappen y casi 40 a Sebastián Vettel. Las posiciones, del 1° al 6°, no variarían.

f1.com

7° acabaría un Fernando Alonso que ya había anunciado su salida de Fórmula 1 a final de temporada. Tras Singapur, la Formula 1, puso pies en polvorosa en dirección a Rusia. Sochi, y su magnífico complejo olímpico, sería el lugar donde ‘los coches de colores’ harían su siguiente aparición estelar.

Valtteri Bottas se hacía con la Pole rusa. Durante la carrera, Max Verstappen, con diferente estrategia, realizaba una espectacular carrera, llegando a ponerse líder gracias, en parte, a su elección de neumáticos. En la parte final de la carrera y, para ganar unos puntos cruciales, el equipo Mercedes solicitaba a Bottas, que iba en primera posición, que se dejase pasar por Hamilton. Vettel apretaba por detrás y el equipo veía peligrar la posición del británico.

F1.com

La carrera sería para el británico, con su compañero a la espalda y Vettel tercero. Hamilton ampliaba su ventaja a los 50 puntos en el campeonato. De Rusia a Japón, la Formula 1 continuaba con su gira asiática. En el país nipón, las flechas de plata demostraron no tener rival. En clasificación, Hamilton ponía 1,3 segundos entre él y Max Verstappen, que era 3°.

En carrera, la disputa por la victoria, era una utopía. Lewis Hamilton dominaba de principio a fin mientras que, por detrás, Vettel tenía un incidente al inicio de carrera, con Verstappen, que le hacía pasar al ‘modo remontada’. El germano acababa 5° y dejaba la clasificación en 67 puntos favorables a Hamilton.

Estados Unidos sería el nuevo destino de la Formula 1. En Texas, Hamilton tendría su primera oportunidad para sentenciar el título. El Circuito de las Américas nos dejaba una de las sorpresas más agradables del año. 5 temporadas y 113 carreras después, Kimi Raikkonen, se volvía a subir al cajón más alto del podio.

Tras Raikkonen, acabaron Max Verstappen, que salía 18° y Hamilton que salía desde la Pole. Sebastian Vettel acababa en 4° lugar y conseguía aplazar el ‘alirón’ de Hamilton.

Hamilton celebra su título en el «Foro Sol» en México // @F1

Desde Texas, la máxima categoría de la velocidad se trasladaba hasta Ciudad de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez acogería la décimo novena y, a la postre, decisiva carrera del año. La carrera era vencida, por segundo año consecutivo, por Max Verstappen. El holandés aprovechaba la rotura de motor de su compañero, Daniel Ricciardo, para ponerse líder y llegar hasta el final en esta posición.

Sebastian Vettel, pese a su segunda posición, no podía evitar la quinta corona de Lewis Hamilton. Con sus 12 puntos, al ser cuarto, el británico conseguía subir al peldaño de Juan Manuel Fangio, con 5 entorchados. El Gran Premio de México volvía a dejar al público boquiabierto, gracias a su espectacular organización y la entrega de sus aficionados.

Tras su quinto entorchado, en Brasil, Hamilton conseguía romper la racha, por la cual no conseguía ganar, una carrera tras conseguir alzarse con el campeonato. En Brasil, Lewis Hamilton, se alzaría con la victoria. El inglés se llevaba también la Pole del sábado. Junto al inglés, en el podio se encontraban Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel, que ya no se jugaba nada, acabaría 6°.

Para despedir el año, la Formula 1, se trasladaba hasta Abu Dhabi. El Gran Premio más intrascendente del año cerraría la temporada 2018. Si Hamilton nunca había ganado una carrera tras ganar el campeonato, en 2018 se propuso acabar con eso. En Abu Dhabi, el inglés conseguía su segunda victoria consecutiva.

Alonso, Vettel y Hamilton haciendo donuts en Abu Dhabi // F1.com

En carrera, Lewis Hamilton, aguantó los embites de Sebastian Vettel. El germano acababa segundo a poco más de 2,5 segundos. En esta carrera tendríamos uno de los momentos más emotivos del año. Alonso se despedía de la Formula 1 y, tras acabar la carrera, Hamilton y Vettel harían de ‘escolta de honor’ de Fernando para, al llegar a la recta de meta ofrecer al público una serie de donuts en paralelo, cada uno con su coche.

La Formula 1 cerraba, de esta manera, una nueva temporada. Su rey, coronado en México, pondrá de nuevo la corona al servicio de una batalla en Australia el próximo mes de marzo. El actual monarca de la Formula 1 es consciente de que su reinado necesitará de su mejor versión para no verse sucedido en el trono de su imperio.

Hasta entonces nos quedan horas y horas de video y texto, a la espera de una nueva temporada que, como no podía ser de otra manera, os contaremos aquí, en Momento GP.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil