Esports
Resumen: Primer evento de las F1 eSports Series NB 2019
Los Ferrari se apuntan dos banderas virtuales en Maranello
La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. La primera carrera de las tres organizadas fue a pura emoción y tuvo caras nuevas en el podio. Ferrari Esports estrenó la primera carrera con victoria e ilusiona una gran temporada. El Gfinty Esports Arena tuvo a los 10 equipos oficiales de F1 Esports.
El inicio a diferencia de la temporada pasada comenzó en Bahrein, sustituyendo a la mítico trazado de Australia, Melbourne. China y Azerbaiyán completaron el primer evento. David Tonizza fue el piloto revelación de la jornada, con dos victorias y otro podio, demuestra que Ferrari hizo una elección acertada en la primera opción del draft. Frederik Rasmussen mostró que también quiere quitarle la corona a Brendon Leigh y empezó la temporada muy cerca del piloto de Ferrari Driver Academy.
Carrera 1 – Bahrein
La primera puesta a pista fue en Bahrein donde el italiano Tonizza desde la tercera posición saltó a la primera ubicación llevando Ferrari a la primera victoria en el mundo simracing. Jarno Opmeer, de Renault Sport Vitality, terminó segundo y completó el podio Salih Saltunc, de Alfa Romeo Racing F1 Esports. Daniel Bereznay, el subcampeón estuvo para la pelea pero un exceso en la curva 4 lo dejo atrás sin chances de sumar.
Carrera 2 – Shanghai
Shanghai fue la segunda cita y la segunda victoria consecutiva de Tonizza para la casa del Cavallino Rampante con un ritmo imparable. La segunda posición fue para Frederik Rasmussen del Red Bull Racing Esports, fue una revancha de la primera carrera donde no pudo sumar y aquí logró descontar para el campeonato. El último escalón del podio fue para el SportPesa Racing Point F1 Esports de Marcel Kiefer. El top 5 lo completaron los pilotos que hicieron podio en la primera carrera, Saltunc con su Alfa Romeo y Opmeer con el de la escudería francesa.
Carrera 3 – Baku
El cierre del primer evento de la F1 Esports Series fue en el callejero de Azerbaiyán. Rasmussen (Red Bull Racing Esports) fue quien se llevó la victoria pero no lo tuvo fácil ante Tino Naukkarinen (Williams Esports) que lo siguió de cerca en el comienzo de la carrera. Naukkarinen en la tercera cita reemplazó a Isaac Price y pudo darle un segundo puesto a Williams que venía de estar fuera de los puntos en las primeras carreras. El piloto italiano, Tonizza fue tercero y así pudo mantener su una racha de 3 podios consecutivos y puntos importantes para el campeonato. Detrás de los tres primeros, Brendon Leigh volvió a su ritmo con una cuarta posición, seguido por Bono Huis en quinto lugar. Completaron los puntos Carreton (Williams), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Racing Point), Saltunc (Alfa Romeo) y Cedric Thome (Renault), que se llevó su primer punto de la temporada.
Alvaro Carretón, el piloto español que viste los colores de Williams, tuvo un inicio fuera de los puntos en Bahrein (18º) y Shanghai (15º) muy lejos de los tiempo de punta. La última cita del evento fue una gran carrera del español, donde estuvo en la pelea del podio. Logró llegar junto a Tonizza, cerrando un cuarto puesto, pero debió penalizar y caer al sexto puesto tras exceder la velocidad en el pit lane. En el campeonato se ubica en la décima posición con 8 puntos.
El segundo evento de la F1 Esports Pro Series comenzará el miércoles 2 de octubre donde todos los pilotos buscarán descontarle a David Tonizza y a Ferrari en el campeonato.