Automovilismo
Retromóvil de Madrid, vuelve la cita del automóvil clásico.
Si eres un amante de los coches clásicos, este fin de semana tienes una cita ineludible del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre con el Retromóvil de Madrid.
Y es que este salón internacional del automóvil clásico es uno de los eventos de renombre y que además este año contara con los homenajes a las figuras de Ángel Nieto, del piloto y preparador Santiago Martin Cantero, y festejará los 115 años de historia de la legendaria Harley-Davidson.
Con nada menos que 16.200 m2 del salón, habrá alrededor de 400 vehículos antiguos (200 en venta), proveedores de repuestos, automobilia, presentaciones de libros, aparcamiento gratuito para clásicos, concentraciones de clubes, zona de venta entre particulares e incluso sorteos para viajar a Italia a los museos de Ferrari y Lamborghini.
Todo ello gracias a Eventos del Motor, empresa dedicada a la organización de salones y ferias dedicadas a la automoción y que actualmente gestiona 15 muestras en España y Portugal.
En cuanto a los homenajes El legado deportivo de Ángel Nieto será uno de los protagonistas del Salón Retromóvil Madrid. Gracias a su fundación, constituida este mismo año y presidida por su hijo Gelete, la cual preserva los valores y la memoria del piloto zamorano, los asistentes podrán disfrutar de la exposición «12+1 La Leyenda».
Esta muestra incluye la presencia de al menos cinco de sus motos campeonas del mundo, diversos trofeos, títulos, monos de competición y cascos de diferentes épocas, que reflejan todo el esplendor y la trayectoria del campeonísimo.
Es una gran oportunidad para rendir un homenaje «al Maestro», como la afición le conoce de forma popular, sobre todo para todos aquellos que no pudieron estar presentes en los actos de reconocimiento que hubo tras su triste fallecimiento.
Por otro lado, el automovilismo nacional tendrá ocasión de brindar homenaje a una de sus grandes figuras. Santiago Martín Cantero, ex piloto y alma mater del taller SMC, fallecía recientemente, poco después de jubilarse, tras más de 50 años vividos con pasión en el mundo del motor.
Un espacio dedicado a su trayectoria y legado, que ha sido una referencia para pilotos y aficionados, albergará diversos recuerdos de su época de competidor: Monos, cascos, trofeos y algunos de los coches de competición que afinó en su taller y que le permitieron grandes logros ya en su etapa como preparador.
Y para los amantes de las dos ruedas también se realizará un homenaje a una de las marcas más icónicas de motos, Harley Davidson.
Esta zona albergará una muestra especial en la que participarán diversos coleccionistas que aportarán algunas de las máquinas más representativas de la historia de más de un siglo de la casa americana.