Fórmula 1

Reunión de Honda y Toro Rosso para 2018

Published

on

Después de que Sauber decidiera no unirse con Honda para la próxima temporada y quedarse con Ferrari, las dudas que hay sobre McLaren, parecía que el fabricante nipón se iba a quedar fuera de la Fórmula 1. Esto ha cambiado en los últimos días, según publica Motorsport.com, Toro Rosso se encuentra en negociaciones desde hace varias semanas con diversas reuniones entre ambas directivas. 

F1.com

El pasado martes ha habido una reunión entre Helmut Marko, asesor de Red Bull, y Masashi Yamamoto, responsable económico de Honda para proceder a la unión entre ambas marcas para motorizarlo de cara a 2018.

Se añade a estas negociaciones que el primer equipo, Red Bull, sea también motorizado en un futuro siempre y cuando el rendimiento del motor mejore en fiabilidad, rendimiento y potencia; algo que no ha pasado durante estos tres años. Esta unión con Red Bull no ha supuesta ninguna queja desde McLaren, aunque se puede deber a que su futuro este lejos de los japones. En septiembre conoceremos la decisión de los británicos. Aunque de momento, lo oficial es que su acuerdo los une hasta 2021 y romperlo significaría una gran perdida económica. 

Para completar el acuerdo entre Toro Rosso y Honda, McLaren debería aceptar ceder su caja de cambios para 2018 y conformar el paquete completo junto con el motor. Tendremos que esperar para ver si hay un intercambio de motores entre Toro Rosso y McLaren, quedándose estos últimos con los motores Renault. Un motor que no les aseguraría ganar a Fernando Alonso pero si mejoraría los resultados de estas últimas y desesperantes tres temporadas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil