Fórmula 1
Reunión de urgencia en McLaren
La evidente falta de ritmo de los dos monoplazas de McLaren durante la clasificación en Bahrein obligó a los de Woking a realizar una reunión de urgencia para determinar las causas de no haber podido luchar por entrar en la Q3. A pesar de las buenas sensaciones en Australia y durante los entrenamientos libres de este fin de semana, en la Q2 se ha visto unos monoplazas muy superados por el resto de la zona media.
Ante tal sensación de cataclismo, el máximo responsable en pista del equipo McLaren, Eric Boulier, ha comentado ante los medios que posiblemente haya sido una falta de grip durante la clasificación lo que ha causado la falta de ritmo de los McLaren.
«Obviamente es una sorpresa, sobre todo basándonos en el ritmo del FP3. Necesitamos hacer una investigación importante. En la última vuelta, Fernando consiguió encontrar algo de ritmo en los sectores 2 y 3, que nos habría ayudado antes. Necesitamos saber qué es lo que está pasando. El balance del coche es bueno, por lo que la falta de grip debe ser la causa del rendimiento tan pobre, pero ellos no han reportado ningún problema«.
Boulier ha querido recalcar que el ritmo mostrado en el Gran Premio de Australia no fue una ilusión, por lo que caer en Q2 en Bahrein no era lo esperado por la escudería.
«También el año pasado nos tuvimos que esforzar mucho en Bahrein, por lo que es algo que tenemos que estudiar de este diseño. Nuestro ritmo en Australia no fue un sueño, era real, y sabemos que tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta. Pero tenemos que encontrar el porqué. Necesitamos hacer algunas preguntas a la fábrica. Si soy honesto estoy un poco asombrado, como todo el mundo en el muro, y necesitamos comprender qué es lo que ha pasado hoy.»