Fórmula 1
Reunión entre Chase Carey y Quim Torra para que la F1 continúe celebrándose en Barcelona
Se ha celebrado en el Parlament de Catalunya y han asistido el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, el president de la Generalitat, Quim Torra y el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera.
Importante reunión, al más alto nivel , la que ha tenido lugar en Barcelona, el objetivo no es otro, que la continuidad de la F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se ha celebrado en el Parlament de Catalunya y han asistido el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, el president de la Generalitat, Quim Torra y el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera. Es el pistoletazo de salida para la ansiada renovación del contrato para los años venideros.
El Gran Premio de Fórmula 1 es un evento de dimensión mundial, sus números asustan, con un impacto económico cifrado en 163 millones de euros, se calcula un gasto medio por asistente de 1000 euros, el año pasado acudieron, en el que a la postre sería el último GP de Fernando Alonso en España, 172.144 espectadores, que se dejaron en la ciudad de Barcelona la friolera de 28.4 millones de euros. Se reparten entre los alojamientos, transporte, ocio, restauración…
Y tiene un impacto fiscal de más de 42 millones de euros…
Asimismo es un motor de empleo y de negocio tremendo, superando los 291 millones de euros en actividad en el Circuit, genera 2754 puestos potenciales de trabajo, distribuidos entre la actividad, la inversión y gastos de los espectadores, según un estudio de Tecnocampus.
El Gran Premio de Barcelona-Catalunya lleva desde 1991 celebrándose en Barcelona y parece, tras esta reunión que afortunadamente se va a seguir celebrando, para gozo de los aficionados españoles, que podrán seguir acudiendo masivamente a tan grata cita anual con la máxima categoría del motor.