Automovilismo

Revelado el Kia Ceed de 2018

Published

on

Kia ha revelado hoy su nuevo modelo dentro del sector de los Hatchbacks, el Ceed. 

Este modelo de cinco puertas el el primero de la familia Ceed, modelo que también incluirá una versión Estate y una versión Shooting brake en 2019.

Este modelo goza de buena salud de ventas, ya que Kia cree que se superaran las 500.000 unidades vendidas.

El nuevo cinco puertas se ha visto más maduro con líneas más rectas y menos desorden que su predecesor. En la parte trasera, las luces traseras ovales comparten algunas líneas con las del modelo superior de Kia, el Stinger, mientras que las nuevas luces de día LED del automóvil imitan a las que se adaptan a los modelos GT de mayor especificación.

Kia

El Ceed viene con ruedas de 15 pulg., 16 pulg. O 17 pulg. de diámetro, estas últimas son las de dos tonos de aluminio con corte de diamante que se muestran en las fotos.

Construido en la última plataforma K2 de Kia y desarrollado en la base europea de la marca en Frankfurt, este modelo ofrece  un espacio interior mejorado y un aumento de 15 litros en la capacidad del maletero (395 litros). El nuevo Ceed también promete ser más ágil, gracias al centro de gravedad más bajo de la plataforma, con el coche 23 mm más corto y equipado sobre una suspensión totalmente independiente que se ha perfeccionado en las carreteras europeas, incluida una puesta a punto en Gran Bretaña.

Kia

Albert Biermann, jefe de pruebas de vehículos en la empresa matriz de Kia Hyundai Motor Group y el hombre detrás del nuevo Hyundai i30N, dijo que «esperaba que el modelo supusiese un aumento en la diversión de conducción, la precisión, la agilidad y demás en comparación con el Ceed anterior».

Kia

La potencia para el nuevo Ceed proviene de una selección de dos motores de gasolina y un diésel, que se comparten con el modelo gemelo de la marca hermana Hyundai, el i30. El motor gasolina más pequeño es una versión actualizada de una unidad T-GDi de 1.0 litros que produce 118Cv, mientras que un motor T-GDi de 1.4 litros reemplaza la gasolina 1.6 del viejo y viene en dos potencias, de 99Cv y 138Cv. Solo se ofrece un diesel CRDi de 1,6 litros, pero es nuevo y viene en dos potencias también, de 113Cv y 134Cv. Kia espera que la versión más limpia del quemador de aceite produzca menos de 110 g / km de CO2, gracias a un nuevo sistema selectivo de reducción catalítica.

La transmisión se envía a las ruedas delanteras a través de un manual de seis velocidades de serie, con una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague disponible como opción en la gasolina 1.4 y diesel 1.6.

Dos modos de conducción, Normal y Sport, están disponibles a través del sistema Drive Mode Select system del Ceed. El primero optimiza la eficiencia del combustible, mientras que el último agudiza la respuesta del acelerador y hace más sensible la dirección. Un paquete ecológico opcional añade una aleta de aire activa a la rejilla frontal del automóvil, que se cierra para reducir el arrastre y se abre para mejorar la refrigeración del motor. El paquete también incluye una cubierta debajo de la carrocería y una suspensión baja para suavizar el flujo de aire debajo del automóvil, así como una menor resistencia a la rodadura de neumáticos Michelín.

En el interior, el automóvil viene con una nueva pantalla de infoentretenimiento de 5.0 pulgadas o 7.0 pulgadas de tamaño, dependiendo de las especificaciones, o una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto en los modelos superiores. El Ceed tiene integración de teléfono inteligente Bluetooth, luces automáticas y entrada sin llave como estándar, mientras que los compradores tienen opciones como un sistema de sonido premium JBL, cargador de teléfono inalámbrico y parabrisas con calefacción.

Kia

El Ceed tiene un nuevo sistema autónomo de Nivel 2 llamado Lane Following Assist, que puede tomar el control de la dirección del automóvil, el acelerador y los frenos en el tráfico e incluso sugerir el cambio de carriles para mantener el progreso en los atascos. También está disponible un control de crucero adaptativo, así como una función de asistencia de estacionamiento y tecnología de reconocimiento de peatones que funciona con la tecnología de prevención de colisiones hacia adelante del automóvil.

El automóvil entrará en producción en mayo y las primeras entregas llegarán en otoño. Se espera que los precios para el nuevo modelo aumenten ligeramente en la cifra inicial de salida de 17.000 € del antiguo Ceed.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil