CERA
La Federación homologa piezas de RMC Motorsport
Tras el drama sobre las piezas no homologadas de RMC Motorsport en el Rali do Cocido que implicó su descalificación, la Real Federación Española de Automovilismo ha homologado algunas de sus piezas.
Las piezas que han permitido los miembros de la Comisión Delegada de la RFEdA son la copela de la suspensión y la punta de la salida del diferencial, algunos de los elementos considerados ilegales en la verificación del Rali do Cocido.
Queda por resolver todavía la polémica sobre las manguetas, la pieza que originó el escándalo hace 3 meses. Esto último parece tener una solución más complicadas ya que las manguetas son una de las piezas que no se pueden modificar.
Aunque no se ha cerrado del todo el asunto es una buena noticia para RMC Motorsport. El constructor se plantea su regreso a la Copa N5 aunque muchos de los pilotos estrella ya hayan encontrado otras estructuras en las que completar sus programas.
Desde luego el Rali do Cocido fue uno de los momentos más traumáticos del panorama automovilístico español en los años recientes. Parece que las aguas ahora están más calmadas y todo va volviendo poco a poco a la normalidad.