Fórmula 1
Ricciardo admite que tendrá que cambiar su estilo de conducción para 2018
El piloto australiano Daniel Ricciardo analiza cuales fueron sus sensaciones tras el cambio de normativa de la pasada temporada y reconoce que deberá modificar un poco su estilo de conducción, obviando los errores de configuración siendo menos sensible a estos y centrándose más en perfeccionar su estilo a largo plazo sean cuales sean las condiciones si quiere dar un paso adelante esta temporada.
A pesar de superar a su compañero de equipo en la clasificación general del mundial, se vió superado en qualy por Max Verstappen quién también terminó por delante de él en 5 de las 7 carreras que ambos lograron terminar. En unas declaraciones para motorsport.com, Ricciardo explica que el cambio de normativa le hizo centrarse más en la dificultad añadida que tendría el pilotaje de los monoplazas para no cometer errores que en su propio y mas libre estilo realmente y eso fue tal vez lo que le hizo desviarse de su línea.
«Desde mucho tiempo atrás, pienso que uno de mis platos fuertes ha sido mi capacidad de sentir el coche. Soy bastante sensible a las cosas y, por lo tanto, en el pasado siempre ha sido bueno para la gestión de neumáticos.
«A veces es en mi perjuicio, donde probablemente sería mejor conducir a través de algo en lugar de decir: ‘oh, tenemos que cambiar esto o cambiar aquello. Siento que también aprendí un poco asi. Otras veces simplemente tiro el libro por la ventana y lo manejo».
Tambien comentaba el tema neumáticos con la nueva normativa y la dificultad de una adaptación rápida. «Estos neumáticos se comportan de manera diferente en todos los diferentes tipos de superficies. En una superficie lisa se deslizan mucho y muchas veces, tengo que reconocer que el coche no va a ir bien. Con poco agarre, el neumático tarda bastante en calentarse»
«Tal vez seguir con una configuración por más tiempo durante el fin de semana, no variar tanto y aprender a manejar mejor esa configuración sería lo ideal ya que hay algunas ocasiones en que nos hemos perdido un poco y hemos cambiado demasiadas cosas. También es natural porque quieres un coche mejor pero luego crea otro problema y terminas en un círculo vicioso».
Se le preguntó si debía salir de su zona de confort y cambiar bastante su forma de manejo y contestó lo siguiente: «No lo llamaría una zona de confort, porque siento que siempre he sido capaz de adaptarme a las situaciones. Se está ampliando más mi ventana, siendo un poco más abierto de mente«.