Fórmula 1

Ricciardo, ante su último fin de semana con Red Bull: «Siempre recordaré esta gran familia»

Published

on

Este fin de semana en Abu Dhabi, en el que todo lo competitivo está decidido, lo emocional no. Es más, los sentimientos estarán a flor de piel más que en cualquier otro gran premio de esta temporada, y en más de un garaje. Marcus Ericsson se despedirá de Sauber tras cuatro temporadas, Carlos Sainz de Renault tras más de un año vestido de negro y amarillo, Kimi Raikkonen hará lo propio con Ferrari, Charles Leclerc abandonará también el equipo Sauber, con el que ha brillado con luz propia en su primera temporada en Fórmula 1, Fernando Alonso se retirará del Gran Circo tras 17 años en la máxima competición (o quizás es un mero ‘Hasta luego’) y Daniel Ricciardo hará sus maletas para no volver jamás a la que ha sido su casa durante diez años, a Milton Keynes.

La del australiano será una despedida dura, incluso el aussie así lo ha reconocido. Este fin de semana pondrá fin a diez años ligado a la marca de bebidas energéticas, diez años en los que ha pasado por las categorías inferiores del equipo, por Toro Rosso y demás escuderías -como HRT- pero siempre bajo el amparo del equipo austriaco. Una década después, ‘The Honey Badger’ pondrá punto y final a una etapa de su vida junto a Red Bull e iniciará una nueva andadura, la más intrigante hasta la fecha. Se embarcará en un nuevo viaje en el que espera, ligado a la marca francesa de Renault, lograr en un futuro su sueño: ser campeón del mundo.

Daniel Ricciardo, ante su último gran premio como piloto de Red Bull

«Cada vuelta que haga significará que estoy una vuelta más cerca de mi última vuelta con el mono de Red Bull, y cuando salga por última vez, voy a tener una llorera como Dios manda. Después, cuando llegue el invierno y conozca a mis nuevos amigos de Renault, empezaré de nuevo» decía el australiano.

«Aunque esta temporada ha sido increíblemente difícil y he tenido que lidiar con situaciones complicadas, he salido perdiendo. Espero que todo el mundo entienda que Red Bull es mucho más que una marca, es una familia. Me ha encantado ser parte de esto. Me siento increíblemente privilegiado de haber pilotado para Red Bull y haber sido parte de esta familia durante diez años», añadía Ricciardo.

Además de rememorar y agradecer a Red Bull todo su trabajo durante estos diez años, Ricciardo no se olvidó de aquél que un día decidió darle la oportunidad de cumplir su sueño. Ricciardo quiso agradecer todos estos años al Doctor Helmut Marko, quien le descubrió y confió en él para formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull: «Sin que Marko me descubriera hace muchos años, yo no habría podido llegar a la Fórmula 1, mi trabajo soñado. Recordaré a este equipo y a esta familia para siempre«, decía Daniel.

Red Bull: más que una marca, una familia

Para finalizar, Ricciardo aclaró el por qué de su marcha al equipo Renault, y aunque es sabedor del peligro que conlleva salir del organigrama de Red Bull para embarcarse en un nuevo proyecto que aún no posee un monoplaza para luchar por títulos mundiales, el australiano es consecuente con sus hechos y asumirá toda responsabilidad.

«Necesitaba escuchar mi corazón y tomar mi propia decisión. El salto a Renault, la próxima parada de mi viaje, es un nuevo reto. Cambiar asusta y sé que no será fácil, pero tenía que dar éste paso para dar la mejor versión de mí mismo. Voy a Renault con la mente abierta y con todo mi corazón. Ni yo ni nadie tenemos una bola de cristal para ver el futuro o los resultados de mi decisión, pero sé que no va a ser fácil mentalmente» finalizaba el australiano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil