Fórmula 1
Ricciardo apoya a la FIA con la decisión de Vettel
Seguimos con los coletazos de la acción de Sebastian Vettel contra Hamilton en el Gran Premio de Bakú, donde el alemán golpeó deliberadamente al piloto inglés, recibiendo por esto un Stop and Go de 10 segundos durante la carrera, una decisión que ha sido duramente criticada por parte del público.
Atendiente a esta penalización, que para muchos debió suponer una exclusión de la carrera, se ha pronunciado el mayor beneficiado de esta acción, Daniel Ricciardo, que tras una gran actuación consiguió alzarse con la victoria tras la penalización recibida por Vettel y el problema de Hamilton con el reposacabezas de su monoplaza mercedes.
Ricciardo, que esta cuajando otra gran temporada, está aprovechando cada oportunidad que se le presenta para subirse al podio, y demostrar al mundo que es uno de los pilotos con mayor personalidad, con su ya conocida manera de celebrar los podiums bebiendo de su bota.
En esta ocasión, en Bakú, el otro piloto que se animó a probar el zapato de Ricciardo fue el joven Lance Stroll que tras cuajar una gran carrera, consiguió su primer podio mundialista.
De la polémica surgida por la acción de Vettel, Ricciardo, entiende que la sanción producida en carrera quizás sea insuficiente, pero que una vez pasada la carrera, otro tipo de sanción que no fuera un “tirón de orejas” no tendría mucho sentido y por lo tanto da su respaldo a la decisión tomada por el tribunal de la FIA sobre no interponer más sanciones al piloto alemán.
Daniel Ricciardo compartió equipo con Sebastian Vettel, y aunque quizás no tengan una relación de amistad, se conocen y se respetan, es por esto que Riciardo ha juzgado la acción de Vettel como una tonteria de la que no tenía muy claras sus consecuencias durante la carrera. Proximo capítulo de la lucha Vettel vs Hamilton, en el Gran Premio de Austria.