Fórmula 1
Ricciardo carrera 100 y despedida de Red Bull
Daniel Ricciardo afronta su última carrera con el equipo Aston Martin Red Bull Racing y con motivo de ello ha querido dejar unas palabras sobre su relación deportiva con la marca de la bebida energética. Abu Dhabi como última parada del mundial es lugar de despedidas y esta vez cargada de emociones, ya que el año que viene no veremos a Fernando Alonso y se producirá un gran terremoto en las alineaciones de pilotos con la irrupción de jóvenes talentos en la parrilla.
Daniel Ricciardo también será protagonista de una de las despedidas porque abandonará la estructura de Red Bull y correrá en Renault siendo la primera vez en su carrera que no tendrá a los toros en alguna parte de su chasis o indumentaria. Como anécdota, el australiano cerrará con un número redondo su etapa con los de Milton Keynes, en concreto con el 100 que es el total de grandes premios disputados con ellos.
En estas 100 carreras ha conseguido siete victorias, entre las que el propio australiano destaca la de Hungría 2014 en la que peleó contra Hamilton y Alonso por llevarse el gato al agua y donde afirma que sintió por primera vez el verdadero hambre de ir a por el título. Por ello considera esa carrera como el punto en el que su confianza se tornó en casi indestructible para decir estoy aquí no solo para quedarme, sino para ganar.
Aunque como toda carrera tiene un inicio y en el caso de Ricciardo lo recuerda de manera muy especial. Australia 2014 tenía para él todos los ingredientes para ser inolvidable: carrera de casa, debut con Red Bull y con unos coches completamente nuevos tras el cambio de reglamento. Por si faltaba poco, en clasificación se llevaría la pole bajo la lluvia donde notó que el aliento de su público le llevaba a pisar el gas un poco más fuerte que el resto.
Cinco años enrolado en un equipo hace que llegues a forjar grandes relaciones con todo el grupo humano que viaja a cada gran premio. Una de las relaciones que destacó Daniel Ricciardo fue la que tuvo con Ronnie Simon su ingeniero de pista, que dice tener una personalidad completamente opuesta a la suya fuera de pista. Pero que una vez en el coche, son un auténtico reloj suizo que funciona de manera muy eficiente.
Por último, se acuerda de sus mecánicos con los que tantas horas ha compartido y que sin ellos no hubiese sido posible muchas de las cosas que ha logrado en estos años. Recordemos que Ricciardo no estará en los test post gp y por lo tanto una vez que caiga la bandera de cuadros empezará sus vacaciones navideñas y su nueva vida como piloto de Renault.